FC Barcelona aumenta el precio de abonos en mudanza temporal al Estadi Lluís Companys

El club incrementa el precio de los abonos en su mudanza temporal al Estadi Lluís Companys

El FC Barcelona ha anunciado un aumento de hasta un 40% en el precio de sus abonos durante su traslado temporal al Estadi Lluís Companys en Montjuïc. Esta medida se produce en medio de una reducción significativa en la capacidad de ingresos del club debido al traslado y a controversias relacionadas con la financiación del Espai Barça.

El estadio olímpico cuenta con 49.472 localidades, lo que supone la mitad de los asientos disponibles en el Spotify Camp Nou. Debido a esta reducción en el aforo, el club se ve obligado a disminuir el número de abonados, pasando de los 83.500 actuales a 27.835 socios. El resto del aforo se destinará a venta al público y compromisos.

Jugadores del FC Barcelona

Aforo reducido y precios de abonos en aumento

Los precios para los pases de temporada oscilarán entre 723 euros en el caso de las localidades ubicadas en los dos goles y 1.738 euros correspondientes a la tribuna, pasando por 1.002 euros del lateral y 905 euros de los cuatro corners. La vicepresidenta del club, Elena Fort, ha declarado que “todos los socios perderán su condición de abonados y partirán de cero“.

El traslado temporal al Estadi Lluís Companys tendrá un impacto negativo de 55 millones de euros en la cuenta de resultados del club, casi la mitad de los 93 millones de euros del primer cálculo. Entre las novedades, destaca la eliminación del seient lliure, la eliminación de los pases destinados a peñas y los infantiles. Además, los abonados en Montjuïc deberán avisar si quieren asistir a los partidos con un máximo de seis días de antelación.

Financiación del Espai Barça y controversias

Recientemente, el FC Barcelona ha anunciado la obtención de 1.450 millones de euros para la financiación del Espai Barça, con un total de veinte inversores. La estructura de financiación incluye tramos de entre cinco y veinticuatro años, con un periodo inicial de carencia hasta que Limak culmine la reforma del estadio. La junta también ha aprobado la renovación de dos pólizas de crédito con Caixabank y Banco Santander.

Sin embargo, la financiación del Espai Barça llega en medio de la tormenta por el caso Negreira. El mes pasado, la UEFA abrió una investigación contra el club por los pagos al vicepresidente del comité técnico, con el objetivo de conocer al detalle lo sucedido. Así, el FC Barcelona cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión.