Barça TV cierra sus puertas para adentrarse en el mundo del streaming

El FC Barcelona se despide de Telefónica y apuesta por una plataforma OTT

El FC Barcelona anunció, mediante un burofax enviado a Telefónica, su decisión de no renovar el contrato que vincula a ambas partes desde 2015. Esta medida, que entrará en vigor el próximo 30 de junio, afectará a una plantilla de 150 empleados que conforman el equipo de Barça TV.

La estrategia del club catalán consiste en reemplazar la señal televisiva por una plataforma OTT (Over-The-Top), que permitirá a los usuarios acceder a sus contenidos a través de Internet. Este nuevo enfoque se llevará a cabo con la colaboración de 14 trabajadores procedentes de Barça Studios.

Barça TV se une al streaming

Barça Studios: el núcleo de la producción de contenidos

El FC Barcelona sigue apostando por el talento interno y utilizará a los profesionales de Barça Studios para generar contenidos de alta calidad para su nueva plataforma digital. La entidad azulgrana busca mantener su presencia mediática y fortalecer la relación con sus seguidores alrededor del mundo.

El paso del Barça hacia una plataforma OTT es un reflejo de la tendencia creciente en el mundo del deporte. Cada vez más equipos y ligas están migrando hacia este tipo de servicios para ofrecer a sus seguidores una experiencia más personalizada y accesible. La Liga española, por ejemplo, ha lanzado su propia plataforma de streaming, LaLigaSportsTV, que permite a los usuarios seguir a sus equipos favoritos en directo.

Nuevas oportunidades de negocio para el FC Barcelona

El cambio de enfoque hacia una plataforma de streaming ofrece al club catalán una serie de oportunidades para incrementar sus ingresos. A través de la venta de suscripciones y la publicidad, el Barça podrá generar nuevos ingresos que le permitirán seguir siendo competitivo en el mercado futbolístico.

El objetivo principal de la plataforma OTT del Barça es ofrecer una experiencia única y personalizada a sus seguidores. Los usuarios tendrán acceso a contenidos exclusivos, como entrevistas, reportajes y documentales, así como a los partidos en directo de las diferentes categorías del club.