Adidas se consolida patrocinador principal de la MLS hasta 2030 por 778 millones €

Adidas se consolida como socio principal en el futuro del fútbol estadounidense

La compañía alemana Adidas ha firmado un acuerdo para seguir siendo el patrocinador principal de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos hasta el año 2030. Este contrato, valorado en 778 millones de euros, implica el compromiso de Adidas con la competición, los clubes y las academias juveniles del país norteamericano.

El acuerdo de patrocinio prolongado garantiza que Adidas será el socio principal de la MLS durante el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Esto significa que la compañía alemana vestirá a los equipos de la liga norteamericana durante los próximos siete años, fortaleciendo su posición en el mercado del fútbol en América del Norte.

Equipación Adidas para la MLS

Contrato superior al anterior firmado en 2017

Según un informe de la CNBC, el contrato tiene un valor de 830 millones de dólares (778 millones de euros), lo que representa un aumento significativo en comparación con el anterior contrato firmado en 2017, que estaba valorado en 700 millones de dólares (656 millones de euros). Este nuevo acuerdo implica un pago anual de 138,3 millones de dólares (129,7 millones de euros) a la MLS. Adidas, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre las cifras del acuerdo.

Björn Gulden, director ejecutivo de Adidas, ha afirmado que la compañía está “comprometida a ayudar a hacer crecer el juego” en Estados Unidos. Este patrocinio refuerza el interés de la marca alemana en el desarrollo del fútbol en el país, especialmente en vista de la proximidad del Mundial de 2026.

Beneficios mutuos para la MLS y Adidas

Esta alianza estratégica entre la MLS y Adidas aporta beneficios mutuos a ambas partes. Por un lado, la MLS recibe un importante apoyo económico para seguir impulsando el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y mejorar la calidad de su competición. Por otro lado, Adidas consolida su posición como marca líder en el mercado del fútbol en América del Norte, ampliando su presencia en el continente y fortaleciendo su imagen asociada al fútbol profesional.

Además de patrocinar la competición y los clubes, Adidas también invertirá en las academias juveniles estadounidenses. Este compromiso con el talento joven demuestra la voluntad de la marca alemana de contribuir al desarrollo del fútbol en Estados Unidos desde la base, fomentando la formación de futuros jugadores y profesionales del deporte.