La MLS anuncia alianza con TikTok

La Major League Soccer (MLS) ha anunciado una emocionante colaboración de dos años con TikTok, la popular plataforma de redes sociales. A través de esta asociación, los clubes de la MLS trabajarán en conjunto con influencers destacados en TikTok para crear contenido exclusivo y atractivo para los fanáticos del fútbol.

Colaboración entre clubes e influencers de TikTok

Los clubes de la MLS participarán activamente en la producción de contenido en colaboración con influencers conocidos en la plataforma de TikTok. Se les concederá a estos creadores de contenido acceso a los bastidores de los equipos, así como a momentos especiales, lo que les permitirá generar material exclusivo y único para TikTok.

Además, la MLS contará con un centro dedicado dentro de la plataforma de TikTok, en el que se mostrarán videos relacionados con el fútbol, los equipos y los jugadores. También se incluirá un enlace a las puntuaciones y calendarios de los partidos en el sitio web oficial de la MLS.

TikTok como socio oficial de la MLS

Como parte de este acuerdo, TikTok se convierte en un socio oficial de la liga, lo que significa que la plataforma de redes sociales recibirá exposición en los estadios durante todos los partidos de la MLS. Cabe recordar que TikTok fue anunciada recientemente como patrocinadora y coanfitriona de la eMLS Cup, el torneo de esports de la competición.

David Bruce, vicepresidente sénior de marca y marketing de la Major League Soccer, comentó en una entrevista con SportsBusinessJournal sobre la oportunidad que representa esta colaboración: “Creemos que existe una oportunidad de ser la primera liga de código abierto del mundo, dando acceso a la propiedad intelectual, activos, íconos, símbolos y contenido relacionado con nuestra liga y permitiendo que los fanáticos interactúen con ellos, los remezclen y creen sus propias historias y contenido como resultado de ello”.

Presencia creciente de TikTok en el patrocinio deportivo

TikTok ha estado aumentando su presencia en el patrocinio deportivo en los Estados Unidos y en todo el mundo en los últimos años. En 2021, la plataforma firmó un contrato como patrocinador en la manga de la camiseta del equipo Portland Timbers. Desde entonces, ha establecido alianzas con otros equipos de la MLS, como Austin FC, CF Montreal y Toronto FC.

Esta colaboración entre la MLS y TikTok promete ser una oportunidad emocionante para ambas partes, ya que buscan atraer a más fanáticos y ofrecer contenido exclusivo a través de la plataforma de redes sociales. Con el crecimiento de TikTok y la creciente popularidad de la MLS, es probable que esta asociación se convierta en un ejemplo a seguir para otras ligas y plataformas de redes sociales en todo el mundo.