Mauricio Pochettino candidato principal para tomar las riendas del Chelsea

El argentino sorprende y se acerca al banquillo de Stamford Bridge

Mauricio Pochettino ha emergido como el principal candidato para tomar las riendas del Chelsea y convertirse en el nuevo entrenador del club inglés. Después de varias reuniones y negociaciones, el acuerdo entre el técnico argentino y el equipo londinense estaría cerca de cerrarse, con solo algunos detalles pendientes sobre el equipo de trabajo y las funciones de cada integrante.

De confirmarse su llegada al Chelsea, esta sería la tercera vez que Pochettino dirige en la Premier League, tras su paso por el Southampton y el Tottenham Hotspur. En ambos clubes, el entrenador argentino demostró su capacidad para mejorar el rendimiento de los equipos y potenciar a jóvenes talentos, lo que le ha valido el reconocimiento en el fútbol inglés.

Mauricio Pochettino nuevo fichaje del Chelsea

Luis Enrique y Nagelsmann, otros candidatos considerados

Pese a que Pochettino es el favorito para hacerse cargo del banquillo del Chelsea, otros entrenadores como Luis Enrique y Julian Nagelsmann también han sido considerados para el puesto. Sin embargo, el argentino parece haber convencido a la directiva del club inglés en las reuniones mantenidas, incluida una con el empresario Todd Boehly el año pasado.

Aunque Mauricio Pochettino ya se reunió con Todd Boehly el año pasado, en aquel momento decidió no unirse al Chelsea. Sin embargo, las condiciones parecen haber cambiado y el argentino estaría dispuesto a aceptar la propuesta del club londinense, lo que podría suponer su regreso al fútbol inglés tras su salida del Tottenham en 2019.

Un proyecto ambicioso en Stamford Bridge

La llegada de Pochettino al Chelsea estaría respaldada por un proyecto deportivo ambicioso, que busca devolver al equipo a la primera línea del fútbol europeo. El entrenador argentino tendría la tarea de consolidar un equipo competitivo, que combine la experiencia de los jugadores más veteranos con el talento de las jóvenes promesas que forman parte de la plantilla.

Una de las razones por las que Mauricio Pochettino ha seducido al Chelsea es su filosofía de juego ofensiva y dinámica, basada en la presión alta y la posesión del balón. Este estilo ha sido exitoso en sus anteriores experiencias en la Premier League y podría encajar perfectamente con las características de la plantilla del equipo londinense.