El Athletic se viste con Castore: Nuevo patrocinador técnico para 2024

Adiós a New Balance, hola a Castore

El Athletic Club confirma su cambio de piel y anuncia la llegada de Castore como su nuevo patrocinador técnico a partir de la temporada 2023-2024. Con este acuerdo, el club vizcaíno se despide de New Balance, que también abandona LaLiga, y firma con la marca británica que ya cuenta con otros dos clubes en el fútbol profesional español: el Sevilla FC y la UD Almería.

El nuevo contrato entre el Athletic Club y Castore se estima en 4,5 millones de euros anuales, según informó el periódico Deia el pasado julio. Aunque se desconoce la duración del acuerdo, este supone un aumento de un millón de euros respecto al contrato que el club tenía con New Balance, que decidió no ejecutar la cláusula de renovación con la anterior junta de Aitor Elizegi.

Castore nuevo patrocinador del Athletic Club

Incentivos en función del merchandising

Además de los 4,5 millones de euros anuales, el contrato podría incrementarse en un millón de euros adicionales siempre que la venta de merchandising supere los objetivos establecidos tras la primera temporada con Castore. De esta manera, el Athletic Club podría obtener ingresos aún mayores en función del éxito de las ventas de productos relacionados con el equipo.

El nuevo acuerdo con Castore sitúa al Athletic Club en una posición privilegiada en cuanto a patrocinios técnicos en España, siendo el mayor contrato fuera de los tres grandes clubes: Barça, Madrid y Atleti. Este acuerdo se encuentra en una horquilla similar a la del Sevilla FC, que debuta este año con Castore, y superior al de la UD Almería, otro de los clubes que representa a la marca británica en LaLiga.

Castore, una marca en expansión en el fútbol español

Con la incorporación del Athletic Club a su cartera de equipos patrocinados, Castore suma su tercer club en el fútbol profesional español. La marca británica, que se ha aliado con el Sevilla FC y la UD Almería en temporadas anteriores, sigue expandiendo su presencia en el mercado deportivo nacional y consolida su apuesta por el fútbol español.

Los aficionados del Athletic Club podrán disfrutar de nuevas equipaciones diseñadas por Castore a partir de la temporada 2023-2024. La marca británica, conocida por su estilo innovador y la calidad de sus productos, ofrecerá a los seguidores del equipo vizcaíno ropa deportiva de última generación que refleje la identidad y el orgullo de la entidad.