Seat une fuerzas con la RFEF como patrocinador de la Copa del Rey 2023

El retorno de Seat a la RFEF

Seat, la marca automovilística española, ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para patrocinar lo que resta de la Copa del Rey en la temporada 2023. El acuerdo se extiende hasta la final en mayo, que se celebrará en Sevilla. Aunque no se han revelado los detalles económicos del acuerdo, este representa el retorno de Seat a la cartera comercial de la RFEF, donde fue socio principal hasta el pasado año.

La compañía, propiedad del Grupo Volkswagen, ha estado presente en hasta doce ediciones del torneo copero. Este retorno demuestra la importancia que la marca otorga al evento deportivo y su compromiso con el fútbol español. Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, ha destacado que el acuerdo “deja claro el gran interés de la Copa del Rey con este formato que favorece la emoción, las sorpresas y la igualdad”. 

Seat patrocinador de la Copa del Rey 2023

La importancia del patrocinio para la RFEF

El acuerdo con Seat representa un importante impulso para la federación, que ha ajustado sus ingresos por patrocinio en un 17% interanual. La tabla de socios comerciales de la RFEF la lideran Finetwork, Adidas y la desarrolladora de metaversos 3DFactory, junto con otras marcas que suman una veintena de acuerdos.

Christian Calvo, director de marketing de Seat España, ha afirmado que “nos enorgullece apoyar la competición y acercar el campeonato a todos los fans a través de las distintas promociones y los tours de la Copa”. La colaboración entre Seat y la RFEF permite a ambas entidades trabajar juntas en la promoción y difusión del torneo, fortaleciendo su relación y generando un mayor impacto en los aficionados.

Presupuesto y objetivos de la RFEF para 2023

El presupuesto total de la RFEF para 2023 se sitúa en 383 millones de euros, lo que representa un 6% menos que el año anterior. Entre los aspectos clave para lograr este objetivo se encuentran la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, los derechos audiovisuales internacionales y el arbitraje, que ya aporta 49,5 millones de euros.

El acuerdo con Seat es un paso más en la consolidación del modelo comercial de la RFEF y en su búsqueda por aumentar los ingresos y la notoriedad de sus competiciones. La unión de ambas entidades es una muestra de la importancia que el fútbol español tiene tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial, y cómo estas alianzas pueden contribuir al crecimiento y desarrollo del deporte en el país.

camiseta Barcelona