Movistar se une a la Kings League como patrocinador oficial de Los Troncos FC

Movistar se adentra en el mundo del fútbol

Movistar da un paso importante en su estrategia de patrocinio deportivo al unirse a la Kings League y la Queens League como patrocinador oficial de los equipos Los Troncos FC y Las Troncas FC. La empresa de telecomunicaciones amplía así su presencia en el ámbito del deporte y se suma a la creciente ola de popularidad de estas competiciones.

El acuerdo entre Movistar y los equipos de fútbol ha sido posible gracias a la colaboración del streamer Jaume Cremades Perxitaa con el club de esports Movistar Riders, tal como ha explicado la compañía en un comunicado oficial. Aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, se ha confirmado que Movistar tendrá presencia en la camiseta de Los Troncos FC y Las Troncas FC. 

Movistar patrocina a Los Troncos CF

Otros patrocinadores en la Kings League y la Queens League

A pesar de no especificarse el lugar exacto que ocupará el logotipo en la equipación, se sabe que la manga es uno de los espacios disponibles para los patrocinadores de los clubes. Como parte del acuerdo, Movistar también realizará otras activaciones relacionadas con los equipos. La organización de las competiciones, liderada por Kosmos, gestiona directamente el frontal y la trasera de las camisetas de los equipos para dar visibilidad a dos de sus principales patrocinadores: Infojobs y Xiaomi. 

Además, Cupra, otro socio comercial relevante, da nombre al estadio donde se disputan los encuentros. Por otro lado, la empresa ferroviaria Ouigo también ha confirmado su presencia en la manga del club de Casillas de la Kings League, lo que demuestra el creciente interés de las empresas por asociarse con estas competiciones.

El impacto de los patrocinios en la Kings League y la Queens League

La llegada de patrocinadores como Movistar, Ouigo, Infojobs, Xiaomi y Cupra es una muestra del éxito y la proyección de la Kings League y la Queens League. Estas colaboraciones permiten a los equipos contar con mayores recursos para competir al más alto nivel, así como ofrecer una mayor visibilidad y alcance a las marcas involucradas.

El patrocinio juega un papel crucial en el mundo del deporte, ya que permite a los equipos y atletas contar con el apoyo económico necesario para desarrollarse profesionalmente y competir al máximo nivel. Además, el patrocinio también es una herramienta eficaz para que las empresas aumenten su notoriedad y fortalezcan su imagen de marca.

India Martínez Sergio Ramos