Piqué se une a Mediaset para traer la Kings League a Cuatro

Una colaboración a largo plazo para el ex jugador del FC Barcelona

Mediaset España y Kosmos, la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, han anunciado un acuerdo para la emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League y de la primera de la Queens League Oysho. Cuatro será el canal encargado de emitir los partidos más destacados de ambas competiciones, en las que se mezcla el fútbol con la participación de youtubers y streamers.

Esta alianza entre Mediaset y Kosmos supone el inicio de una colaboración a largo plazo. La cadena Cuatro emitirá varios partidos del segundo split de la Kings League, así como de la primera edición femenina, la Queens League. Además, se ofrecerán resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After.

Piqué en la Kings League

Emisión en directo de los partidos más atractivos

El acuerdo incluye la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha declarado que “en Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué”.

Por su parte, Gerard Piqué, presidente de Kosmos, ha destacado que “estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos”.

Primeros partidos en Cuatro

Los dos primeros encuentros que emitirá Cuatro serán el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queens League Oysho, el sábado 6 de mayo a las 20:00h, y el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings League Infojobs, el domingo 7 de mayo a las 20:00h. Ambas competiciones cuentan con 12 equipos y se juegan en partidos de 40 minutos divididos en dos partes. A continuación, destacamos algunas de las novedades que presentan respecto al fútbol tradicional:

En caso de empate, el encuentro se resuelve con una ronda de cinco penaltis para cada equipo en el que un jugador se enfrenta desde el centro del campo al portero en un ‘uno contra uno’ y dispone de cinco segundos para marcar gol. Sólo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado.