CF Intercity lucha por recaudar 3 millones de euros para evitar la disolución

La primera entidad deportiva cotizada en España necesita una inyección de capital

El conjunto alicantino CF Intercity, la primera entidad deportiva cotizada en España, está buscando una inyección de capital de tres millones de euros para evitar la disolución y hacer frente a sus necesidades de caja en el próximo año. Las pérdidas acumuladas por el Intercity en las últimas dos temporadas han reducido el patrimonio del club a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo cual constituye una causa de disolución prevista en la legislación mercantil.

La dirección del club alicantino ha elaborado un plan de tesorería en el que estima unas necesidades de caja de cinco millones de euros, de los cuales dos millones de euros ya estarían cerrados por la operación de financiación con el fondo Alpha Blue Ocean. No obstante, el club necesita tres millones de euros más.

Jugadores del Intercity CF

Cierre del primer semestre de la temporada 2022-2023 en números rojos

Para encontrar capital, el consejo de administración del Intercity ya está inmerso en negociaciones con varios inversores, que se convertirían en accionistas de la entidad y buscarían solventar el desequilibrio patrimonial. De esta forma se invierte todo el empeño necesario para no hacer desaparecer el club.

El club comunicó recientemente que ha cerrado el primer semestre de la temporada 2022-2023 en números rojos de 2,8 millones de euros, aumentando en un 47% las pérdidas que registraba a 31 de diciembre de 2021. El resultado negativo se ha obtenido pese a duplicar la cifra de negocio en el periodo, hasta 356.000 euros.

Operación de préstamo y emisión de obligaciones convertibles en nuevas acciones

Durante el primer semestre de 2022, la entidad presidida por Salvador Martí formalizó una operación de préstamo con Global Technology Opportunities 10 por un importe de 400.000 euros y realizó una aportación de fondos adicionales de 4,5 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles en nuevas acciones. El 15 de junio, el consejo de administración aprobó la primera emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 250.000 euros, con un precio mínimo de 0,3 euros por acción.

Además, en su apuesta por reforzar los fondos propios, el 19 de septiembre de 2022, la Junta General aprobó un aumento de capital por compensación de créditos por importe de 1,4 millones de euros con la emisión de 4.421.888 nuevas acciones. El conjunto alicantino, fundado en 2017, encadena tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta la máxima categoría.