EA Sports anuncia FC Futures con inversión en el fútbol comunitario a nivel mundial

EA Sports presenta su plan para el crecimiento del fútbol en comunidades a través de FC Futures

EA Sports, tras la presentación de su marca EA Sports FC hace unos días, continúa revelando detalles de su propuesta para el simulador futbolístico. El último anuncio es FC Futures, un plan para invertir de forma significativa en el fútbol comunitario a nivel mundial, con el objetivo de hacer crecer el deporte para todos. El plan abarcará inversiones en múltiples proyectos de fútbol base durante los próximos tres años.

David Jackson, VP de Brand Marketing en EA Sports, sostiene que EA Sports FC representa un futuro positivo para el fútbol y que este futuro se construirá proporcionando a los jóvenes el acceso y las herramientas necesarias para seguir sus sueños. La compañía tiene la intención de colaborar con organizaciones e íconos del fútbol en todo el mundo para inspirar a la próxima generación de jóvenes aficionados.

EA Sports con FC Future

Inauguración de la “Rocky and Wrighty Arena”

EA Sports y la Football Foundation han inaugurado la “Rocky and Wrighty Arena” en la Turnham Academy, en el sur de Londres. Esta instalación, inaugurada por el legendario futbolista inglés Ian Wright, proporcionará acceso adicional al fútbol a los jóvenes de la zona e inspirará a la próxima generación de jugadores.

FC Futures creará una biblioteca de prácticas de entrenamiento de acceso público, en cinco idiomas, que estará disponible a finales de este año. Así, jóvenes jugadores y entrenadores de la comunidad podrán consultarla en línea y utilizarla en sus planes de entrenamiento. Además, FC Futures apoyará la creación y remodelación de campos, facilitando y distribuyendo recursos a través de fundaciones, federaciones y ligas.

Inversión en accesorios de entrenamiento para el fútbol base

El plan también incluye inversiones en accesorios de entrenamiento para el fútbol base, como balones, petos, conos y otros equipos esenciales. EA Sports ha acordado una asociación plurianual con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para seguir apoyando el fútbol comunitario mediante el asesoramiento de entrenadores de fútbol base de la UEFA y la inversión en iniciativas de fútbol base de la UEFA.

Ian Wright y Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, son los primeros embajadores de FC Futures. Colaborarán con EA Sports para seguir apoyando el fútbol base y expresan su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa. Ambos destacan la importancia de proporcionar a los niños acceso a instalaciones necesarias para jugar en espacios seguros y locales y de ofrecer oportunidades a la próxima generación de aficionados para explorar y fomentar su pasión por el fútbol.