Los 16 estadios que albergarán el Mundial de Fútbol 2026 en EE.UU

EEUU, Canadá y México los países anfitriones del Mundial de Fútbol 2026

El Mundial de Fútbol 2026 se llevará a cabo en tres países anfitriones: Estados Unidos, Canadá y México. En total, 16 estadios albergarán los partidos de la competición más prestigiosa del fútbol. A continuación, presentamos una descripción detallada de cada uno de ellos.

Uno de los estadios más destacados en esta competición es el Mercedes-Benz Stadium, un estadio de vanguardia que destaca por su techo retráctil y su pantalla gigante en 360 grados. Será el lugar donde se disputarán emocionantes partidos en la ciudad de Atlanta. Así mismo cuenta con una capacidad para 42.500 personas aunque es ampliable hasta las 71.000 personas.

Estadio AT&T para Mundial de Fútbol 2026

Gillette Stadium la casa de los Patriots

Otro de los cuales no pasan desapercibido es el estadio de New England Patriots, el Gillette Stadium es un recinto deportivo que combina tradición y modernidad en la ciudad de Boston. Actualmente está situado en Boston y cuenta con una capacidad de hasta 65.878 personas en su interior.

De la misma forma le sigue AT&T Stadium, también conocido como “Jerry’s World”, es un estadio imponente con una capacidad de hasta 100,000 espectadores. Se encuentra en Arlington, Texas, y es la sede principal de los Dallas Cowboys. Sin dejar atrás el NRG Stadium es un estadio versátil que ha albergado numerosos eventos deportivos y de entretenimiento en Houston. Con capacidad para 80,000 espectadores, será uno de los escenarios principales del Mundial 2026.

Arrowhead Stadium la pasión en Kansas City

El Arrowhead Stadium es conocido por ser el hogar de los Kansas City Chiefs y por tener uno de los ambientes más ruidosos y apasionados en el fútbol americano. Ahora, este estadio será también protagonista en el Mundial de Fútbol 2026. Actualmente cuenta con una capacidad de hasta 76.416 personas.

No obstante, también encontramos el SoFi Stadium es una obra arquitectónica de última generación que cuenta con un techo translúcido y una pantalla envolvente. Será el lugar donde se disputarán emocionantes encuentros en Inglewood, California. Aunque no podemos olvidarnos del Hard Rock Stadium es un estadio icónico en Miami, Florida, conocido por ser la sede de los Miami Dolphins y de eventos deportivos internacionales. Con una capacidad de 64,767 espectadores, este estadio promete ser uno de los lugares más emocionantes del Mundial 2026.