La constructora de Florentino Pérez encargada de construir el primer estadio de fútbol en Nueva York

El New York City Football Club apuesta por el sello español

El equipo neoyorquino New York City Football Club ha decidido confiar en la constructora española Turner Construction Company, filial del grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, para la construcción de su primer estadio de fútbol. Hasta la fecha, el club ha disputado sus partidos en otros estadios, como el Yankee Stadium, hogar del equipo de béisbol.

El proyecto del estadio en Nueva York supondrá una inversión de 780 millones de dólares y se espera que esté operativo en 2027. El recinto contará con 25.000 localidades y formará parte de un complejo que incluirá un hotel de 250 habitaciones y un conjunto de 2.500 viviendas, abarcando un total de seis hectáreas.

Grupo ACS encabezado por Florentino Pérez

Ubicación y diseño del nuevo estadio en Nueva York

El estadio se ubicará en Willet Points, en el barrio de Queens, cerca del estadio de béisbol de los New York Mets y del Centro Nacional de Tenis. La firma de arquitectura HOK será la encargada de diseñar el estadio, habiendo colaborado previamente con Turner Construction en numerosos proyectos.

El New York City Football Club forma parte del grupo City Football Group, que también es propietario del Manchester City y otros diez clubes de fútbol, como el Girona Futbol Club, el Melbourne City Football Club o el Montevideo City Torque. El grupo fue creado en 2008 tras la adquisición del Manchester City por parte del Abu Dhabi United Group.

Antecedentes de proyectos de estadios de fútbol en Nueva York

El estadio del New York City Football Club no es el primer proyecto de este tipo en la ciudad estadounidense. En 2021, el Queensboro FC, equipo en el que participa el exfutbolista David Villa, anunció su intención de construir un estadio en York College con capacidad para 7.500 espectadores. Sin embargo, a finales del año pasado, medios locales informaron que el proyecto había sido abortado, ya que las obras no habían comenzado.

La elección de Turner Construction Company, filial del grupo ACS, para la construcción del primer estadio de fútbol en Nueva York representa un hito importante para la presencia de empresas constructoras españolas en Estados Unidos. Este proyecto, liderado por el reconocido empresario Florentino Pérez, demuestra la capacidad y el prestigio de las constructoras españolas en el ámbito internacional.