El Sevilla FC elige fecha para la remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

La remodelación del estadio es uno de los principales proyectos del Sevilla FC en los próximos años

El vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha anunciado la fecha prevista para el inicio de las obras de remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Según ha declarado en una entrevista a la cadena Ser, las obras comenzarán el 1 de julio de 2026. El objetivo del club es ampliar la capacidad del estadio hasta los 55.000 espectadores, mantener la ubicación actual del recinto y tener unas instalaciones abiertas los 365 días del año para aumentar las fuentes de ingresos del club.

IDOM será la empresa encargada de llevar a cabo el diseño responsable del estadio. El informe encargado por el Sevilla FC ha sido analizado por dos consultoras y por LaLiga, y en dos meses estará listo el anteproyecto. Según Del Nido Carrasco, la entidad espera que el nuevo estadio sea una realidad en los próximos años. El proyecto de remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido una prioridad para el club en los últimos años. En diversas comparecencias, el dirigente sevillista ha dejado claro que es el principal proyecto del club.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Las críticas al sistema arbitral creadas por el caso Negreira

Del Nido Carrasco también ha hablado sobre el sistema arbitral y ha afirmado que no funciona. El vicepresidente ha señalado que no existe una unificación de criterios y que el caso Negreira está poniendo en jaque la credibilidad del sistema. Además, ha mostrado su preocupación por el espectáculo y ha defendido la idea de un sistema independiente en el arbitraje.

En este sentido, el dirigente sevillista ha hablado de la necesidad de que los árbitros salgan de la RFEF y de que los clubes puedan escuchar las conversaciones del VAR o recibir explicaciones tras los encuentros. Del Nido Carrasco ha reconocido los errores del Sevilla FC en esta temporada pero ha insistido en que los problemas deportivos son responsabilidad de los dirigentes del club.

La situación accionarial del club en la actualidad

El vicepresidente del Sevilla FC ha mostrado preocupación por la judicialización de la entidad y ha hecho un llamado a la unidad de los sevillistas en torno al club. Del Nido Carrasco ha asegurado que cuando en Nervión hay gritos contra el presidente, también siente que son para él. Además, ha destacado la gestión del consejo en años anteriores pero ha reconocido que este año no tiene perdón.

En cuanto al nuevo técnico, José Luis Mendilibar, Del Nido Carrasco ha hablado de su profesionalidad y de la buena gestión que ha tenido en el equipo. El vicepresidente ha destacado la experiencia de Mendilibar en Primera División y su capacidad para darle al equipo las herramientas necesarias para sacar lo mejor del grupo de jugadores con orden y solidez.