Conmebol solicita 7 estadios argentinos para el Mundial 2030

La Bombonera entre los estadios más conocidos de Argentina

Argentina es un país apasionado por el fútbol, y cuenta con algunos de los estadios más emblemáticos y vibrantes del mundo. Si bien aún no ha sido sede de un Mundial desde 1978, la historia futbolística del país y la pasión de sus aficionados hacen que los estadios argentinos sean de los más icónicos del mundo.

La Bombonera es el estadio del Club Atlético Boca Juniors y uno de los estadios más famosos del mundo. Con una capacidad para más de 49,000 espectadores, su construcción se remonta a 1938. El estadio es famoso por su diseño único, con una forma de caja de bombones, lo que le da su nombre. También es conocido por la famosa hinchada de Boca Juniors, que se encuentra en la tribuna llamada “La 12”.

Estadio Supercopa Argentina

El estadio más grande de Argentina para el Mundial 2030

El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es el estadio del Club Atlético River Plate y uno de los estadios más grandes de Argentina. Con una capacidad para más de 66,000 espectadores, fue inaugurado en 1938 y remodelado para la Copa del Mundo de 1978. Es famoso por ser la sede de la final de la Copa del Mundo de 1978, en la que Argentina se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia.

El Estadio Presidente Perón, también conocido como El Cilindro de Avellaneda, es el estadio del Racing Club, uno de los equipos más importantes de Argentina. Fue inaugurado en 1950 y tiene una capacidad para más de 51,000 espectadores. Es famoso por su diseño circular y su ambiente apasionado, con una de las hinchadas más fieles de Argentina.

La historia que preservan los estadios argentinos

El Estadio Ciudad de La Plata, también conocido como La Bombonera de La Plata, es el estadio del Club Estudiantes de La Plata. Fue inaugurado en 2003 y tiene una capacidad para más de 30,000 espectadores. Es famoso por su diseño similar al de La Bombonera de Boca Juniors y por su ambiente apasionado, con una hinchada muy comprometida con su equipo.

A pesar de que Argentina no ha sido sede de un Mundial de fútbol desde 1978, la historia futbolística del país y la pasión de sus aficionados hacen que los estadios argentinos sean de los más icónicos del mundo. Además, muchos de ellos han sido sede de partidos importantes en torneos internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa América.