Cisco nuevo patrocinador del Mundial Femenino 2023: un salto tecnológico para el fútbol

Cisco se suma a la cartera de patrocinadores del Mundial Femenino 2023 

Cisco aterriza en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 como nuevo patrocinador, uniéndose a otras marcas líderes en el mercado. La empresa tecnológica será la encargada de proporcionar sus avanzados servicios de redes para el desarrollo del evento deportivo más importante en la categoría femenina.

En un comunicado oficial, la FIFA anunció la incorporación de Cisco a su lista de socios comerciales para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La empresa tecnológica se une a un grupo selecto de patrocinadores, que incluye a Adidas, Coca-Cola, Wanda, Visa, Xero y Globant.

Mundial Femenino para 2023

Tecnología de punta para el Mundial Femenino de Fútbol

El acuerdo con Cisco representa un avance importante en el ámbito tecnológico para la competición, ya que la compañía proporcionará sus servicios de redes a la organización del campeonato. La firma estadounidense ha estado ampliando su presencia en el mundo del fútbol, como demuestra su reciente acuerdo con el Real Madrid.

La tecnología de Cisco será utilizada en los estadios y otros recintos vinculados al evento deportivo del Mundial Femenino 2023. La compañía aportará soluciones de conectividad, seguridad y comunicaciones para ofrecer una experiencia de vanguardia a todas las personas que vayan a asistir a los partidos programados para el concurso.

Un paso adelante en la visibilidad del fútbol femenino

Esta alianza permitirá a la FIFA y a los organizadores del torneo ofrecer una experiencia mejorada para los aficionados, tanto en los estadios como a través de las transmisiones en vivo y las plataformas digitales. La colaboración con Cisco también facilitará el flujo de información entre las distintas sedes del campeonato, garantizando un evento mejor organizado y coordinado.

La incorporación de Cisco como patrocinador del Mundial Femenino 2023 es también una muestra del creciente interés por parte de las empresas en el fútbol femenino. El evento, que se celebra cada cuatro años, ha experimentado un aumento en la popularidad y la inversión en las últimas ediciones, lo que ha permitido mejorar la calidad de la competición y atraer a más público.

India Martínez Sergio Ramos