FC Barcelona firma acuerdo con WhiteBit por 10 millones hasta 2025

WhiteBit y su apoyo al Barça en esports y otras secciones

El FC Barcelona ha anunciado un patrocinio global con la plataforma de intercambio de criptomonedas WhiteBit. El acuerdo, que se extenderá hasta 2025, proporcionará al club 10 millones de euros anuales, según el presidente Joan Laporta. WhiteBit, fundada en Ucrania y actualmente con sede en Estonia, se convertirá en patrocinador de la sección de esports del club, el equipo de fútbol femenino y las secciones profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Más allá de las activaciones habituales, WhiteBit respaldará la sección de esports del Barça con presencia en los backdrops durante las competiciones en vivo y contenido previo y posterior al partido. Además, la plataforma se une al grupo de marcas patrocinadoras del equipo de fútbol femenino y de las secciones profesionales mencionadas anteriormente.

FC Barcelona patrocinado con WhiteBIT

Estrategia comercial del FC Barcelona y expansión internacional

El acuerdo con WhiteBit es un paso más en la estrategia comercial del FC Barcelona, cuyo objetivo es consolidar la expansión internacional y mantenerse como referente dentro y fuera del campo. El club espera facturar 369,4 millones de euros por patrocinios e ingresos comerciales esta temporada, un 38% más.

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, afirmó que este patrocinio es “una muestra más del compromiso del club con la innovación” y que la asociación ayudará a seguir creciendo y desarrollando su estrategia de expansión comercial global, reforzando aún más al club en un ámbito cada vez más competitivo.

El impacto de la alianza en el mundo de las criptomonedas

La asociación entre el FC Barcelona y WhiteBit no solo beneficiará al club deportivo, sino que también tendrá un impacto en el mundo de las criptomonedas. Según Volodymyr Nosov, director general de WhiteBit, la alianza con el Barça es “un gran orgullo y responsabilidad”. Nosov espera que la cooperación aporte una nueva experiencia de uso de criptomonedas, su accesibilidad y comprensibilidad para todos.

El acuerdo con WhiteBit refuerza el compromiso del FC Barcelona con la innovación y su interés en mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y económicas. La alianza con una plataforma de intercambio de criptomonedas muestra la disposición del club para adoptar nuevas formas de financiamiento y relacionarse con sus seguidores en la era digital.