El Inter de Milán firma acuerdo con eBay para patrocinar la manga de su camiseta hasta 2024

El Inter de Milán fortalece lazos con eBay

El Inter de Milán ha anunciado la ampliación de su alianza con el gigante del comercio electrónico eBay. La empresa estadounidense se convertirá en el patrocinador oficial de la manga de la camiseta del club italiano, en un acuerdo que se extenderá hasta 2024 y está valorado en cinco millones de euros anuales, según informa La Gazzetta dello Sport.

La relación entre el Inter de Milán y eBay comenzó en septiembre de este año, pero ahora se ha reforzado con este nuevo acuerdo. Hasta el momento, la manga de la camiseta del club estaba vacante, pues el contrato con DigitalBits, la plataforma de criptomonedas que ocupaba este espacio, había finalizado.

eBay patrocinador del Inter de Milán

DigitalBits, de patrocinador en la manga a patrocinador principal

El año pasado, DigitalBits pagaba cinco millones de euros para ocupar el espacio en la manga de la camiseta del Inter de Milán. Sin embargo, en la presente temporada, su logo se ha trasladado al frontal de la equipación como nuevo patrocinador principal. A pesar de esto, el club italiano ha estado buscando un nuevo patrocinador principal debido a impagos prolongados por parte de DigitalBits.

A pesar de los problemas con DigitalBits, que han generado un déficit de seis millones de euros, el Inter de Milán ha experimentado un crecimiento en su área comercial. En el primer trimestre de la temporada 2022-2023, el club ha facturado un 32% más interanual, alcanzando los 93,5 millones de euros, de los cuales 17 millones provienen del área comercial.

Otros patrocinadores importantes del Inter de Milán

Además de eBay y DigitalBits, el Inter de Milán cuenta con otros patrocinadores de renombre como Nike (patrocinador técnico), Lenovo, Pirelli, Moncler, Socios y el propietario del club, el holding chino Suning. Estas marcas cuentan con un gran recorrido dentro del campo del patrocinio deportivo.

Este acuerdo con eBay demuestra la capacidad del Inter de Milán para atraer a grandes marcas internacionales y fortalecer su posición en el mercado del fútbol. Con el nuevo patrocinio en la manga de su camiseta, el club italiano espera seguir creciendo en el ámbito comercial y deportivo, consolidándose como uno de los principales equipos de Europa.