FC Barcelona firma con Afizzionados como patrocinador regional en México hasta 2026

Afizzionados, nuevo patrocinador regional del Barça

El FC Barcelona ha anunciado la firma de un acuerdo con el canal deportivo mexicano Afizzionados como nuevo patrocinador regional en México. Este acuerdo se extenderá hasta 2026 y, aunque no se han revelado los términos económicos, se espera que fortalezca la presencia del club en el país norteamericano.

No obstante, Afizzionados ya había establecido acuerdos con otros clubes de renombre como Real Madrid, FC Bayern y Borussia Dortmund. La cadena deportiva mexicana, propiedad del grupo audiovisual izzi, también cuenta con los derechos de la Liga MX. Por lo cual se demuestra la experiencia de la marca en dicho sector.

Afizzionados patrocinador del FC Barcelona en México

Acercamiento a los aficionados mexicanos

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, ha destacado la importancia de este acuerdo para el club, ya que permitirá acercarse a los aficionados mexicanos a través de experiencias audiovisuales y de contenido vinculadas al fútbol. Afizzionados es una plataforma OTT deportiva lanzada por el grupo audiovisual izzi + sky. Además de emitir contenidos deportivos, la plataforma ofrece experiencias adicionales para los aficionados. 

Esta alianza con el FC Barcelona se suma a la reciente firma de Travel + Leisure GO como socio comercial en Norteamérica. Así mismo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció que el club espera alcanzar 212 millones de euros de ingresos por patrocinios durante la temporada 2022-2023. Esta cifra representa un incremento del 12% respecto a lo presupuestado al inicio de la temporada.

Previsiones económicas del club para la temporada

El FC Barcelona tiene previsto generar un negocio ordinario de 772,07 millones de euros durante la temporada 2022-2023. Al sumar las plusvalías por traspasos y la venta de activos, el presupuesto total del club se estima en 1.255 millones de euros. Este acuerdo de patrocinio regional con Afizzionados refuerza la presencia del FC Barcelona en México y consolida su estrategia de expansión en América Latina. 

La firma de este contrato se suma a las alianzas ya establecidas con otros clubes importantes, lo que demuestra el crecimiento y consolidación de Afizzionados como una plataforma OTT deportiva de referencia. Con estas perspectivas económicas, el FC Barcelona espera seguir creciendo y expandiendo su marca a nivel mundial.