Pellegrini se revela contra Del Cerro Grande por la roja de Edgar frente al Barcelona

Expulsión de Edgar González enciende la polémica

El encuentro entre el FC Barcelona y el Betis terminó con una contundente victoria para el equipo catalán, pero la expulsión de Edgar González en el minuto 32 por parte del árbitro Del Cerro Grande generó polémica y controversia. El zaguero Luiz Felipe se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 12 debido a una lesión, lo que llevó al técnico del Betis, Manuel Pellegrini, a introducir a Edgar González en el eje de la defensa. 

Sin embargo, el central no pudo permanecer mucho tiempo en el campo, ya que recibió una doble tarjeta amarilla que resultó en su expulsión. El entrenador chileno manifestó su descontento con las tarjetas amarillas y criticó la actuación de Del Cerro Grande, alegando que el árbitro había sido influenciado para cambiar su decisión. Pellegrini afirmó que el partido había sido arruinado por la “falta de personalidad del árbitro”.

Pellegrini contra Del Cerro Grande

Impacto de la tarjeta roja en el partido

La expulsión de Edgar González eliminó cualquier esperanza del Betis de empatar un encuentro que ya se había complicado tras el gol inicial de Christensen. Después de quedarse con un jugador menos, el Betis encajó dos goles más antes del descanso. Las dos tarjetas amarillas mostradas a Edgar González fueron objeto de debate. 

La primera fue en el minuto 24, tras un enfrentamiento con Raphinha por la posesión del balón. A pesar de que las imágenes mostraban que Edgar había llegado antes al esférico, Del Cerro Grande decidió amonestarlo. La segunda amonestación ocurrió apenas ocho minutos después, cuando Edgar pisó a Gavi. Aunque el árbitro dudó en su decisión, finalmente mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que resultó en la expulsión del jugador.

Consecuencias de la expulsión de Edgar

Tras la expulsión de Edgar, el Betis no pudo resistir el ataque restante del FC Barcelona, que anotó dos goles más antes del descanso, obra de Lewandowski y Raphinha. En la segunda parte del partido, un gol en propia meta de Guido Rodríguez cerró el marcador del encuentro.

La polémica en torno a las decisiones arbitrales de Del Cerro Grande y las declaraciones de Pellegrini han alimentado el debate sobre la actuación de los árbitros en los partidos de fútbol de alto nivel. A pesar de las críticas, el FC Barcelona logró una victoria importante en su lucha por el título de La Liga, mientras que el Betis deberá reponerse de este duro golpe y enfocarse en los próximos encuentros.