El Real Betis firma acuerdo con cripto CBI para expandirse en el metaverso

El club se asocia con una empresa tecnológica francesa para crear su universo virtual

El Real Betis ha decidido apostar por las criptomonedas y ampliar su lista de patrocinadores, firmando un acuerdo con la cripto CBI para crear su propio universo virtual en la plataforma Football at AlphaVerse. Aunque no se han revelado los detalles económicos ni la duración del acuerdo con la compañía tecnológica francesa, este pacto supone un paso adelante en la estrategia del club para expandir su presencia en el ámbito digital.

Gracias a este acuerdo, los aficionados del Real Betis podrán sumergirse en diferentes espacios del club en 3D y disfrutar de una experiencia interactiva única. Los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir tanto activos digitales como productos y servicios reales, según ha anunciado el club en un comunicado.

Nuevo patrocinador para el Real Betis

Plan estratégico 2022-2026: Incremento del negocio ordinario

El nuevo plan estratégico del Real Betis para el ciclo 2022-2026, explicado por el presidente Ángel Haro en una entrevista, tiene como base el incremento del negocio ordinario por distintas vías, con el objetivo de que la sostenibilidad del club no dependa exclusivamente de la venta de futbolistas. El club trabaja para alcanzar entre 180 y 200 millones de euros en negocio ordinario en 2026, un nuevo hito económico que espera lograr a través de tres líneas estratégicas: consolidación deportiva, crecimiento comercial y solidez corporativa e impacto social.

La consolidación deportiva es uno de los pilares fundamentales en la estrategia del Real Betis. El club busca mejorar su rendimiento en el terreno de juego, aumentando la competitividad del equipo y manteniendo una presencia constante en las competiciones europeas. Este enfoque permitirá al Betis aumentar sus ingresos por derechos de televisión y retransmisión, así como atraer a nuevos patrocinadores y talento deportivo.

Crecimiento comercial: expansión de patrocinios y marca

El crecimiento comercial es otra de las prioridades del Real Betis. La firma del acuerdo con la cripto CBI demuestra la ambición del club de expandir su lista de patrocinadores y explorar nuevas oportunidades en el ámbito digital. Además, el Betis busca fortalecer su marca a nivel nacional e internacional, aumentando su presencia en mercados emergentes y estableciendo alianzas estratégicas con empresas líderes en sus respectivos sectores.

El Real Betis también se enfoca en la solidez corporativa e impacto social, buscando consolidarse como una entidad responsable y comprometida con su entorno. El club quiere aumentar su implicación en proyectos sociales, medioambientales y culturales, mejorando la vida de sus seguidores y de la comunidad en general.