Joaquín nuevo integrantes del consejo de administración del Betis

El capitán continuará en el Betis como miembro del consejo de administración

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha anunciado su retiro al final de la temporada actual, pero su vínculo con el equipo verdiblanco no termina ahí. Joaquín seguirá en la entidad como miembro del consejo de administración y accionista del club. Además, se despedirá de la afición bética en un partido homenaje.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha rendido homenaje al futbolista en un acto marcado por la emoción. Joaquín, visiblemente emocionado, ha compartido su discurso y lágrimas con otra leyenda bética, Rafael Gordillo. Ambos se fundieron en un abrazo al final del evento, en el que Gordillo destacó lo que ha significado Joaquín para el Betis y el fútbol en general.

Joaquín en el Consejo de Administración del Betis

Un partido homenaje para la afición bética

Ángel Haro ha afirmado que “Joaquín no se va a ir porque trasciende, es eterno, es Betis“. La decisión de incluir a Joaquín en el consejo de administración responde a los retos que aún quedan por enfrentar. El homenaje al jugador se llevará a cabo en un partido especial después de la finalización de la Liga, que será “el broche de oro” a su carrera.

Joaquín ha expresado su deseo de que su despedida sea una “fiesta de todos los béticos”. En el partido homenaje participarán futbolistas de su primera y segunda etapa en el Betis, así como otros grandes jugadores a los que se ha enfrentado durante su carrera. Aunque no ha adelantado nombres, se espera que sea un evento lleno de emociones y sorpresas.

Recuerdos de una carrera de 23 años

El jugador, acompañado por sus compañeros y otros que lo fueron, como David Rivas, Juanito, Arzu o Capi, ha recordado a su compañero recientemente fallecido Luis Márquez y ha hecho un recorrido por su vida desde que era un niño que cogía el tren todos los días en El Puerto de Santa María para entrenar, hasta el día de hoy.

Joaquín ha asegurado que “no es un adiós, es una etapa que se acaba y empieza otra, en otro tren con la misma ilusión y ganas del niño que cogía el tren”. Ha destacado la importancia de la alegría en el fútbol y cómo su carácter le ha podido pasar factura, pero siempre siguiendo el consejo de su amigo, el torero Curro Romero, de no traicionarse como ser humano.