Real Betis apela a la justicia ordinaria para anular la sanción de Canales

El equipo liderado Manuel Pellegrini acude a la justicia para eliminar la sanción de cuatro partidos al centrocampista

El Real Betis, uno de los equipos más importantes de LaLiga Santander, ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria para tratar de que se suspenda la sanción de cuatro partidos al centrocampista Sergio Canales por sus declaraciones sobre el árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz.

La sanción fue impuesta después de que Canales acusara al colegiado de premeditar su expulsión en un partido contra el Cádiz el pasado mes de octubre. En respuesta a la sanción, el Real Betis ha solicitado la suspensión de la sanción hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tome una decisión definitiva.

Sergio Canales sanción en el Real Betis

El caso Canales en el Real Betis

La sanción de Canales ha sido objeto de controversia desde que fue anunciada, con muchos críticos argumentando que la libertad de expresión del jugador ha sido violada. Los comentarios de Canales se produjeron después de que el árbitro Mateu Lahoz lo expulsara con dos tarjetas amarillas en el descuento del partido contra el Cádiz.

En sus declaraciones, Canales sugirió que la expulsión había sido premeditada, lo que llevó al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol a sancionarlo con cuatro partidos. La decisión del Comité de Competición ha sido objeto de críticas por parte de muchos aficionados y expertos del fútbol, que consideran que se ha exagerado la falta de respeto de Canales hacia el árbitro.

¿Qué significa esto para el Real Betis?

La decisión del Real Betis de recurrir a la justicia ordinaria para anular la sanción de Canales puede tener implicaciones importantes para el club. Si la sanción se mantiene, el equipo se verá privado de uno de sus jugadores más importantes en un momento crítico de la temporada.

Además, la sanción de Canales podría afectar la posición del Real Betis en la clasificación de LaLiga Santander. El equipo se encuentra actualmente en la sexta posición, con 48 puntos, a solo dos puntos del quinto clasificado, la Real Sociedad. Por otro lado, si el Real Betis logra anular la sanción de Canales, esto podría tener un impacto positivo en el rendimiento del equipo. Canales es uno de los jugadores más talentosos del equipo y su presencia en el campo podría marcar la diferencia en los próximos partidos.

Chelsea