El Betis recibe avalancha de propuestas para el nuevo Benito Villamarín

El Real Betis recibe 30 propuestas de alta calidad para el proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín y su desarrollo urbanístico y comercial, incluyendo candidaturas de estudios de arquitectura internacionales

El Real Betis Balompié ha anunciado que ha recibido un total de 30 propuestas de estudios de arquitectura de renombre mundial para el proyecto del futuro Nuevo Estadio Benito Villamarín y su desarrollo urbanístico y comercial. El club andaluz ha destacado el “interés máximo” despertado por este concurso internacional para el estadio, que ha atraído a los principales referentes del sector a nivel mundial.

El plazo para presentar las solicitudes concluyó el pasado martes, y los estudios de arquitectura interesados debían demostrar su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel y su capacitación empresarial y técnica para elaborar este proyecto histórico para la entidad verdiblanca.

Estadio del Benito Villamarín

El Betis revisa toda la documentación recibida para el nuevo estadio

De las 30 propuestas recibidas, 11 son nacionales y 19 internacionales, destacando la participación de estudios de arquitectura de países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. El siguiente paso del concurso será la revisión de toda la documentación recibida y, posteriormente, los responsables del Proyecto Estadio decidirán qué propuestas avanzan a la fase final. Los concursantes conocerán si su propuesta ha sido seleccionada a partir del 31 de marzo.

El Real Betis Balompié ha expresado su satisfacción por el enorme impacto que ha tenido el concurso en la industria de la arquitectura, lo que augura una alta calidad y competitividad en la elección de la propuesta ganadora para el futuro Estadio Benito Villamarín.

El nuevo estadio: modernidad, sostenibilidad y desarrollo

El objetivo del proyecto es desarrollar un estadio moderno y sostenible que se convierta en un referente a nivel mundial. Se espera que el nuevo recinto cuente con una mayor capacidad, mejores instalaciones y espacios destinados al desarrollo urbanístico y comercial.

Uno de los aspectos clave en la elección de la propuesta ganadora será la sostenibilidad y la innovación en la construcción del nuevo estadio. El Real Betis quiere asegurarse de que el proyecto esté en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y tenga un impacto mínimo en el medio ambiente.

Bombonera Boca Juniors