Rascacielos y oficinas en los estadios de fútbol

Rotterdam pone en marcha un nuevo proyecto para construir edificios dentro de los campos deportivos creados con fines comerciales y sociales

El sorprendente estadio de fútbol con rascacielos y oficinas es un proyecto ambicioso que busca convertirse en un hito multifuncional en la ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos. Diseñado por el estudio de arquitectos Moederscheim Moonen, este complejo incluirá edificios adicionales para fines comerciales y sociales, lo que permitirá enfrentar la necesidad de construir viviendas que la ciudad enfrentará en los próximos años.

El estadio del club SBV Excelsior contará con una capacidad aumentada de aproximadamente 6.500 asientos y comprende un gran volumen multifuncional que incluye espacios residenciales y recreativos que forman parte del estadio mismo. Además, cuatro rascacielos emergen sobre los laterales, cada una con un techo verde, además de las oficinas, lo que permitirá un uso equilibrado de la vegetación y el espacio recreativo existente en las zonas del estadio de fútbol.

Todos los objetivos fijados en la creación de rascacielos y oficinas en los estadios de fútbol

El equipo de diseño no solo trabajó en la planificación del estadio, sino que también desarrolló soluciones en términos de movilidad y un uso equilibrado del espacio, integrando completamente el estadio dentro del tejido urbano de la ciudad. Todo un plano innovador dentro de lo que hasta el momento hemos conocido en este ámbito.

Este proyecto se presenta como una solución integral a la necesidad de construir viviendas y espacios comerciales y recreativos en la ciudad, lo que lo convierte en una apuesta segura para las autoridades locales. De esta forma no sólo se obtendrán ventajas para el estadio, si no que también llegará hasta la sociedad actual.

El intento de avanzar con el diseño arquitectónico en los estadios de fútbol

Además, el sorprendente estadio de fútbol con torres de apartamentos y oficinas es una muestra de la creatividad. A lo que se suma la innovación en el diseño arquitectónico, que busca adaptarse a las necesidades actuales y futuras de las ciudades y sus habitantes. Así, es de saber que la demanda superará con creces a la oferta.

De esta forma queda diseñado por el estudio de arquitectos Moederscheim Moonen, este complejo será una solución integral a la necesidad de construir viviendas y espacios comerciales y recreativos en la ciudad. Con una capacidad aumentada de aproximadamente 6.500 asientos y una integración total en el tejido urbano de la ciudad, este proyecto promete ser un éxito en todos los aspectos.

QPR nuevo estadio