La Nueva Bombonera: El proyecto ambicioso para Boca Juniors

Un Estadio Soñado por 112.000 Aficionados

Jorge Reale, candidato a la presidencia de Boca Juniors a finales de 2023, ha presentado su proyecto para una nueva Bombonera con capacidad para 112.000 espectadores. Bajo el lema “el sueño de la nueva Bombonera está cada vez más cerca”, Reale propone la construcción de un estadio en la Isla Demarchi, a poco más de un kilómetro de la actual Bombonera.

La Isla Demarchi ha sido seleccionada como el lugar ideal para albergar el nuevo estadio, que ocuparía un total de 15 hectáreas, debido a la gran dimensión del proyecto. Esta ubicación permitiría mantener la identidad del club en su barrio histórico y resolver los problemas de capacidad a los que se ha estado enfrentando en los últimos tiempos.

El estadio de la Bombonera

La Bombonera 360 con diseño vanguardista y comodidades

El proyecto al cual se le ha denominado como La Bombonera 360 y diseñado por el arquitecto Enrique Lombardi, incluiría 444 espacios VIP dentro del estadio, 78 cabinas de transmisión de televisión y 4.000 plazas de aparcamiento, de ahí que sus dimensiones sean mayores a las vistas hasta ahora. Además, se buscaría ofrecer una experiencia única a los espectadores con comodidades de última generación.

El equipo de Boca Juniors cuenta con 315.000 socios, lo que representa un problema para el club xeneize, ya que la actual Bombonera sólo tiene capacidad para 59.000 personas. Según Jorge Reale, la nueva Bombonera permitiría a todos los socios tener “el mismo derecho y las mismas posibilidades de alentar al club de sus amores”.

Un Proyecto que Cambiará el Futuro de Boca Juniors

El candidato a la presidencia de Boca asegura que, de lograr su sueño, la actual Bombonera seguiría activa como sede del equipo femenino y de las categorías inferiores. De esta manera, el mítico estadio seguiría siendo parte importante del club y de la historia del fútbol argentino. Solo queda esperar y ver si Jorge Reale logra hacer realidad este sueño.

La nueva Bombonera sería un cambio revolucionario para Boca Juniors y sus aficionados. No solo resolvería los problemas de capacidad y de socios adherentes, sino que también reafirmaría la identidad del club en su barrio, La Boca. “¡Somos los más grandes de la Argentina, nos lo merecemos!”, exclamó Jorge Reale en su cuenta de Instagram.