El Real Zaragoza sigue adelante con el proyecto de La Romareda

Zaragoza prosigue con el nuevo proyecto de su estadio a pesar de la oposición presentada por el Gobierno de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido seguir adelante con el proyecto de La Romareda perteneciente al equipo del Real Zaragoza, desestimando las alegaciones presentadas por el Gobierno de Aragón. La aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) relativa a La Romareda tendrá lugar en la Comisión de Urbanismo del próximo jueves.

A todo esto le sigue la aceptación por parte del consistorio con la alegación presentada por el Real Zaragoza en relación con la modificación del Pgou respecto al período de cesión de la explotación del terreno donde se ubica el estadio de La Romareda, ampliándolo a 70 años.

La Romareda del Real Zaragoza

Rechazo a las alegaciones del Gobierno de Aragón

El Ayuntamiento ha desestimado la alegación presentada por la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón durante el plazo de información pública de la modificación en cuestión. Según el concejal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, la modificación cuenta con el respaldo de los informes técnicos del consistorio.

Una situación que contrasta con la aprobación en la Comisión de Urbanismo este jueves. La modificación deberá ser ratificada en el Pleno municipal del próximo miércoles, siempre que cuente con el apoyo de la mayoría de los concejales. Una vez aprobado, será posible llevar a cabo la licitación para la construcción del nuevo estadio, aunque el concejal no ha especificado los plazos.

Reacción del Gobierno regional y defensa del rigor técnico y jurídico

Víctor Serrano ha criticado las afirmaciones del consejero de Aragón, José Luis Soro. Este asegura que hizo declaraciones graves sin conocer los argumentos de los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento. El concejal ha manifestado su esperanza en que el Gobierno de Aragón muestre más prudencia que Soro.

El edil ha defendido el rigor técnico y jurídico con el que se han llevado a cabo los proyectos importantes de la ciudad en el área de Urbanismo y en otras áreas durante su mandato. De esta forma asegura que ningún proyecto ha sido revocado ni ha sufrido reveses en los tribunales.