Mitsubishi Electric se une a la RFEF: Sostenibilidad y Fútbol Femenino de la mano

El acuerdo firmado entre RFEF y Mitsubishi Electric

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mitsubishi Electric han anunciado una nueva colaboración que promete impulsar tanto el fútbol femenino como las políticas de sostenibilidad. Como parte de este acuerdo, Mitsubishi Electric se convierte en colaborador oficial de la Selección Absoluta de fútbol femenino y de la marca RFEF Sostenible.

La firma del acuerdo tuvo lugar en febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, y el presidente de Mitsubishi Electric España, Pedro Ruiz Gómez. Esta colaboración forma parte de la estrategia de alianzas de la RFEF para potenciar el fútbol femenino y desarrollar políticas de sostenibilidad dentro de la institución que dirige el fútbol en España.

Fútbol femenino con RFEF y Mitsubishi Electric

Palabras de Elvira Andrés y Pedro Ruiz

Elvira Andrés agradeció la confianza de Mitsubishi Electric en el “gran reto” que supone “incorporar la sostenibilidad al fútbol en España y al mismo tiempo generar un efecto altavoz a nivel social incomparable a través de este deporte”. Además, expresó su deseo de que la colaboración entre ambas partes esté llena de éxitos tanto en lo deportivo como en “el papel del fútbol español como impulsor del cambio social y ambiental”.

Por su parte, Pedro Ruiz destacó la “Responsabilidad Social que, como compañía, tiene Mitsubishi Electric, no solo para potenciar y visibilizar el talento femenino sino para, entre todos, legar una mejor sociedad”. El presidente de la compañía añadió: “Estamos seguros de que vincular sostenibilidad y el gran talento de nuestras futbolistas es un gran paso hacia ese futuro mejor que todos deseamos”.

Próximos eventos de la Selección Femenina y RFEF Sostenible

La colaboración entre Mitsubishi Electric y la Selección Femenina se estrenará en los partidos que el combinado nacional disputará contra Noruega y China en Ibiza en abril. Además, este acuerdo llega a pocos meses de que las internacionales españolas participen en el Mundial 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto a RFEF Sostenible, Mitsubishi Electric Europe se convierte en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la RFEF, apoyando la marca verde que engloba las acciones del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. La compañía acompañará las políticas de sostenibilidad – social, humana y medioambiental – de la RFEF en acciones previstas para la Ciudad del Fútbol y en competiciones como la Copa del Rey. Estos proyectos se desarrollarán en los próximos meses.