Valor de mercado de Nico Williams según el sistema MERC de FutbolFinanzas.com

Para calcular el valor de mercado de Nico Williams utilizando el sistema MERC de futbolfinanzas.com, primero necesitamos determinar los coeficientes y variables para el jugador.

  1. Coeficiente de Juventud (CJ): Nico Williams nació el 30 de junio de 2002. Asumiendo que la fecha actual es el 21 de marzo de 2023, tendría aproximadamente 20 años. Por lo tanto, CJ = (33 – 20) / 15 = 0.8667.
  2. Coeficiente de Posición (CP): Nico Williams es un delantero. Por lo tanto, CP = 1.
  3. Calidad Futbolística (CF): Dado que Nico Williams es un jugador joven y prometedor, pero aún no ha alcanzado su máximo potencial, asignaremos un CF de 6 (jugador de perfil alto, estrella en equipos medianos y habitual en plantillas de equipos de élite, algún año entre los mejores en su puesto).
  4. Valor Mediático (VM): Estimaremos las variables individuales para el Valor Mediático de Nico Williams:
    • Calidad Futbolística (CF): 6, lo que nos da un valor de 3 en el ratio VM.
    • Imagen física (FIS): Supongamos que su imagen física es bastante buena pero no sobresaliente, le otorgamos un valor de 1.
    • Espectacularidad (ESP): Dado que es un jugador prometedor pero aún no ha alcanzado su máximo potencial, le otorgamos un valor de 1.
    • Logros deportivos (DEP): Como joven jugador, todavía no ha logrado muchos logros deportivos, por lo que le otorgamos un valor de 0.5.
    • Tamaño del mercado futbolístico de su país de origen y popularidad (NAC): Nico Williams es de España, un país con un mercado futbolístico significativo. Le otorgamos un valor de 1.5.
    VM = 3 + 1 + 1 + 0.5 + 1.5 = 7

Ahora, usando la fórmula MERC:

MERC = (CJ * 20 millones) + (CP * CF * 20 millones) + VM

MERC = (0.8667 * 20) + (1 * 6 * 20) + 7

MERC ≈ 17.334 + 120 + 7

MERC ≈ 144.334 millones de euros

El valor de mercado estimado de Nico Williams, según el sistema MERC de futbolfinanzas.com, sería de aproximadamente 144 millones de euros.

Nuevamente, es importante recordar que estos cálculos son meramente estimaciones y pueden variar en la realidad, especialmente debido a la subjetividad de algunas de las variables utilizadas en los cálculos.

williams jr
nico williams

FC Barcelona Caso Negreira