Valor de mercado de Eden Hazard según el sistema MERC de FutbolFinanzas.com

Vamos a calcular el valor de mercado de Eden Hazard utilizando el sistema MERC de futbolfinanzas.com.

  1. Coeficiente de Juventud (CJ): Eden Hazard tiene actualmente 32 años, lo que le daría un coeficiente de juventud de aproximadamente 0.066.
  2. Coeficiente de Posición (CP) y Calidad Futbolística (CF): Eden Hazard es un extremo ofensivo y ha sido considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Por lo tanto, su CP es igual a 1 y su CF puede estar entre 8 y 9. Usaremos 8.5 en este caso.
  3. Valor Mediático (VM): Calcularemos el valor mediático de Hazard utilizando las variables mencionadas anteriormente: a. CF: 8.5, lo que le daría un valor de 3.8 en nuestro ratio. b. Imagen física (FIS): La imagen física de Hazard es positiva pero no tan alta como la de Neymar, por ejemplo. Así que le asignaremos un 1.5. c. Espectacularidad (ESP): Hazard es conocido por su habilidad en el campo y su estilo de juego, por lo que le asignaremos un 1.5. d. Logros deportivos (DEP): Hazard ha ganado varios títulos con sus clubes y con la selección belga, por lo que le asignaremos un 1.5. e. Tamaño del mercado futbolístico de su país de origen y popularidad en el mismo (NAC): Bélgica no es un mercado futbolístico tan grande como Brasil, pero Hazard es una de sus estrellas más reconocidas, por lo que le asignaremos un 1.

Valor de Mercado (MERC):

Usando los coeficientes calculados anteriormente, podemos aplicar la fórmula final para obtener el valor estimado de Eden Hazard en el mercado:

Valor de Mercado (MERC):

MERC = (CJ * 5 millones) + (CP * CF * 5 millones) + VM

MERC = (0.066 * 5) + (1 * 8.5 * 5) + (3.8 + 1.5 + 1.5 + 1.5 + 1)

MERC = 0.33 + 42.5 + 9.3

MERC ≈ 52.13 millones de euros

Según el sistema MERC de futbolfinanzas.com, el valor de mercado estimado de Eden Hazard sería de aproximadamente 52 millones de euros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos cálculos son meramente estimaciones y pueden variar en la realidad, especialmente teniendo en cuenta la subjetividad de algunas de las variables utilizadas en los cálculos.

FC Barcelona Caso Negreira