600 millones para potenciar el fútbol femenino en Inglaterra

El paquete de £600 millones del gobierno para el deporte escolar forma parte del legado de las Lionesses durante otro año más

Inglaterra hizo historia al ganar su primer gran torneo de fútbol femenino en Wembley en julio pasado. La capitana de Inglaterra, Leah Williamson, ha dado la bienvenida a un importante paquete del gobierno que buscará crear igualdad de oportunidades deportivas escolares para las niñas que estén interesadas por todo tipo de deportes.

Las escuelas en Inglaterra tendrán que ofrecer igual acceso a los deportes, incluyendo el fútbol, y ofrecer un mínimo de dos horas de educación física por semana, tanto para el género masculino, como para el femenino. Para ello se hace entrega de más de £600 millones de financiación durante dos años académicos. Las niñas jóvenes saben que cuando salen al campo, el fútbol es para ellas y, gracias a las Lionesses, ellas también podrían ser parte de la próxima generación que lo traiga a casa para su país.

Fútbol femenino de Inglaterra

Las Lionesses quieren abrir las puertas para las próximas generaciones interesadas en los deportes

Todo este revuelo llega después de que los 23 miembros del equipo ganador de la Euro 2022 de Inglaterra escribieran una carta abierta al gobierno. Williamson dijo que las Lionesses querían “abrir las puertas” para las niñas jóvenes como parte de su legado tras el éxito del verano pasado, comenzando con cambios en el deporte escolar.

“El éxito del verano ha inspirado a tantas niñas jóvenes a seguir su pasión por el fútbol”, dijo Williamson, quien identificó a su compañera de equipo Lotte Wubben-Moy como una fuerza impulsora clave. “Lo vemos como nuestra responsabilidad abrirles las puertas para que lo hagan y este anuncio lo hace posible. Este es el legado que queremos que viva mucho más tiempo que nosotros como equipo”.

La exigencia de igualdad de oportunidades extracurriculares en las escuelas

Según las cifras de la Asociación de Fútbol, solo el 67% de todas las escuelas y el 41% de las escuelas secundarias ofrecen igualdad de oportunidades de fútbol para las niñas en las clases de educación física, y solo el 46% de las escuelas proporcionan las mismas oportunidades extracurriculares que para los niños.

El paquete de financiación abarcará tanto el deporte escolar como las actividades extracurriculares, mientras que se pondrán a disposición £57 millones adicionales para abrir instalaciones deportivas fuera del horario escolar y la red de organizadores de los Juegos Escolares recibirá £22 millones.