Nike celebra 30 años con las botas Tiempo 10 “Pearl Legend”

Desde hace tres décadas, las botas Tiempo de Nike se han convertido en un icono en los campos de fútbol. Este año, para celebrar su trigésimo aniversario, la marca nos sorprende con una edición especial que promete captar la atención tanto de atletas como de coleccionistas, las Tiempo 10 “Pearl Legend”. Este lanzamiento no solo refleja la evolución de un clásico, sino también la innovación constante que caracteriza a Nike.

Una edición que combina tradición e innovación

Este lanzamiento no es solo un producto más en el catálogo de Nike; es un testimonio de la evolución de la marca en tres décadas de existencia. Las Tiempo, que originalmente se lanzaron en 1994, han sido sinónimo de calidad y rendimiento en el campo de fútbol. Lo primero que llama la atención es su diseño. Contrario a su predecesora “Emerald”, las “Pearl Legend” optan por una paleta de colores inversa, dominada por el tono ‘Sail’ complementado con un Swoosh turquesa. Este último añade un toque distintivo gracias a su efecto iridiscente, que cambia de verde esmeralda a morado dependiendo del ángulo de luz, una verdadera demostración de la maestría en diseño de Nike.

Una edición especial que fusiona tradición e innovación,

Las características técnicas y la exclusividad de la edición “Pearl Legend”

En cuanto a tecnología, las características se mantienen en línea con las versiones anteriores de Tiempo, garantizando la calidad y rendimiento que esperan los deportistas. La ausencia de piel de canguro y la incorporación de una parte superior especial tipo colchón de aire aseguran comodidad y durabilidad. Además, la suela cuenta con tacos de diversas formas para adaptarse mejor a diferentes superficies de juego, mientras que el área del tobillo está diseñada con Flyknit, ofreciendo un ajuste más seguro y confortable.

La apuesta de Nike por mantener su liderazgo

Además, en temas de precio, estas botas se sitúa alrededor de los 250 euros, un valor que refleja su calidad y exclusividad. Y su lanzamiento oficial fue el lunes 15 de abril de 2024, justo a tiempo para la temporada de fútbol en muchas partes del mundo.

Un claro ejemplo de cómo la innovación y el marketing se entrelazan para celebrar hitos importantes.

Sin duda, el lanzamiento de las Tiempo 10 “Pearl Legend” no solo celebra un hito importante para Nike, sino que también subraya su compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño de calzado deportivo. Esta edición especial no solo es un tributo a la herencia de una línea legendaria, sino también una invitación a mirar hacia el futuro del calzado deportivo. Con esta nueva oferta, Nike no solo busca mantener su relevancia en el mercado, sino también continuar siendo una marca líder en la creación de productos que combinan funcionalidad, comodidad y estilo.