Asamblea Extraordinaria de LaLiga: El ‘caso Negreira’ y el futuro de los árbitros en el foco

LaLiga convoca a los clubes a una reunión crucial

LaLiga ha citado a los 42 clubes para el próximo 19 de abril en una Asamblea General Extraordinaria en la que se debatirá el polémico ‘caso Negreira‘ y el futuro de los árbitros en el fútbol español. Se espera que esté presente Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, para ofrecer explicaciones sobre este caso que ha afectado la imagen y credibilidad del fútbol nacional.

El punto más importante del día será el “Examen de la situación arbitral. Futura en la presta de los servicios. Examen del caso Barcelona-Negreira”. El 30 de junio termina el convenio arbitral con la RFEF, que incluye las cantidades a cobrar por los árbitros y miembros del VAR, que pueden llegar hasta los 300.000 euros anuales según el número de designaciones.

Preocupación por el caso Negreira en LaLiga

Nuevas propuestas en el uso del VAR

Otro de los puntos que se han comentado en la reunión tiene que ver con el VAR, para el cual la RFEF ha sacado a concurso la licitación del sistema en el fútbol español y ha propuesto la inclusión del fuera de juego semiautomático. Este avance tecnológico podría mejorar la calidad de las decisiones arbitrales y reducir los errores humanos en partidos clave.

Así mismo también se comentó sobre la modificación del Convenio Colectivo con AFE para la actividad del fútbol profesional. La Asamblea será presencial y solo podrán acudir dos representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División. Un día antes, el 18, se ha convocado a todos los miembros de LaLiga para una reunión informativa previa.

El FC Barcelona carga contra Tebas

Este lunes, el FC Barcelona mostró su “profundo enfado, indignación y hartazgo” ante la información publicada en La Vanguardia, que afirmaba que Javier Tebas, presidente de LaLiga, habría presentado ante la Fiscalía una prueba falsa contra el club azulgrana en el ‘caso Negreira’. El club pide la dimisión del presidente de la patronal de clubes.

Javier Tebas, por su parte, respondió en su perfil oficial de Twitter que habían solicitado al diario “el derecho de rectificación” debido a que la información publicada incluía, según él, “afirmaciones e informaciones erróneas” que perjudicaban “gravemente” a su “honor y reputación”, además de a “la imagen” de LaLiga.