Oferta económica del FC Barcelona a Messi: un salario reducido y participación en ingresos por patrocinadores

El Barcelona estaría preparando una propuesta económica a Lionel Messi que incluiría un salario significativamente menor al que el jugador ha estado recibiendo hasta ahora, además de ofrecerle una participación en los ingresos generados por nuevos patrocinadores

Esta oferta surge en un momento en el que el club intenta resolver su situación económica y mantener a su estrella en el equipo.La propuesta, según informa @le_Parisien, consistiría en un salario inferior a 10 millones de euros brutos (5 millones netos) por temporada. Esta cantidad es considerablemente menor a la que el jugador ha estado percibiendo en los últimos años y podría generar cierta controversia en la negociación. No obstante, el club azulgrana espera que el deseo de Messi de continuar en Barcelona y su compromiso con el proyecto deportivo puedan inclinar la balanza a su favor.

Además del salario reducido, la oferta incluiría una participación en los ingresos relacionados con nuevos patrocinadores. Esto significa que Messi tendría la oportunidad de aumentar sus ingresos a través de acuerdos comerciales que el club consiga cerrar en el futuro. Aunque no se han especificado los porcentajes ni las condiciones exactas de esta participación, es evidente que el Barcelona busca incentivar a su estrella para que siga vinculado al club.

Esta oferta económica llega en un momento en el que el Barcelona atraviesa una complicada situación financiera, con una deuda que supera los 1.000 millones de euros. La necesidad de reducir costos ha llevado al club a plantearse la reestructuración de los salarios de sus jugadores, incluido el de Messi, que hasta ahora ha sido el futbolista mejor pagado del mundo.

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona ha sido objeto de especulación durante varios meses, especialmente después de que el jugador expresara su deseo de abandonar el club en el verano de 2020. Sin embargo, desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, las negociaciones para la renovación del contrato de Messi han vuelto a retomarse.

La respuesta de Messi a esta oferta será crucial para el futuro tanto del jugador como del Barcelona. Si bien es cierto que el astro argentino podría recibir ofertas económicas más atractivas de otros clubes europeos, su amor por el Barcelona y su interés en seguir siendo parte del proyecto deportivo podrían ser factores determinantes en su decisión.

En cualquier caso, el Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible para mantener a Messi en el equipo y, al mismo tiempo, solucionar sus problemas económicos. La propuesta de un salario reducido y la participación en ingresos por patrocinadores es un claro ejemplo de cómo el club busca encontrar un equilibrio entre estas dos prioridades.

El desenlace de esta situación será seguido con atención tanto por los aficionados del Barcelona como por el mundo del fútbol en general. La decisión de Messi de aceptar o rechazar la oferta del club catalán marcará el rumbo de su carrera y, posiblemente, también el futuro deportivo y económico del Barcelona.