El Real Madrid planea invertir 70 millones de euros en un delantero portugés

Buscando un nuevo atacante para el equipo blanco

El Real Madrid está considerando la posibilidad de invertir 70 millones de euros en la contratación del versátil delantero portugués Rafael Leão. El jugador cuenta con el aval del cuerpo técnico y del presidente Florentino Pérez para reforzar el ataque del equipo, el cual ha contado con ciertas pérdidas en los últimos enfrentamientos.

Desde hace varias semanas, se viene especulando sobre el deseo del Real Madrid de incorporar un nuevo atacante al término de la temporada. El conjunto blanco busca mejorar una demarcación que en verano ya se despidió del serbio Luka Jovic y que próximamente también dirá adiós al dominicano Mariano Díaz.

Rafael Leão jugador del AC Milan

Rafael Leão en el punto de mira del Real Madrid

Entre los nombres que se barajan para reforzar la delantera del equipo blanco, destaca el de Rafael Leão. El portugués, de 23 años, es un jugador de gran versatilidad que puede actuar tanto en los costados como en posiciones más centradas del ataque. Además, su juventud, talento y contrato hasta 2024 hacen de él una opción atractiva para el Real Madrid.

A pesar de que el AC Milan está intentando renovar el contrato de Leão, las negociaciones no parecen avanzar. De hecho, en San Siro ya se plantean la posibilidad de vender al jugador al término de la temporada por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, según informa Il Corriere della Sera.

Planificando el futuro económico

La cantidad mencionada sería asequible para el Real Madrid, según informa Defensa Central. Aunque el club planea realizar fichajes de alto perfil como Kylian Mbappé o Erling Haaland en 2024, que exigirán un gran esfuerzo económico, el presidente Florentino Pérez cree que la entidad está capacitada para afrontar dicho desembolso al término del presente curso.

Además, el deseo del AC Milan de retener al jugador cedido por el Real Madrid, Brahim Díaz, podría contribuir a abaratar considerablemente el montante necesario para el fichaje de Rafael Leão. La operación podría beneficiar a ambas partes y facilitar la llegada del delantero portugués al equipo blanco.