Opta Power Rankings clasifica los mejores equipos de fútbol en 2023

Quiénes lideran en el fútbol a nivel mundial

Responder a la pregunta de cuáles son los mejores equipos de fútbol del mundo siempre ha sido un desafío para este sector. Sin embargo, ahora contamos con la ayuda del Opta Power Rankings para arrojar algo de luz sobre este tema, el cual se encarga de hacer un estudio previo para confirmar el ranking mundial de los equipos.

Opta Power Rankings es un sistema de clasificación global de equipos que asigna una puntuación de habilidad a casi 13.500 equipos de fútbol nacionales en una escala de cero a 100. El cero representa al equipo peor clasificado del mundo, mientras que el 100 corresponde al mejor equipo del mundo.

Jugadores del Liverpool

¿Liverpool es más fuerte que otros gigantes del fútbol?

Gracias a este ranking, es posible determinar si el Liverpool es más fuerte que otros equipos de la Premier League, como el Manchester City, el Chelsea y el Arsenal. También se pueden comparar con gigantes de LaLiga, como el Barcelona, campeones de la Bundesliga como el Bayern Múnich, el Inter de Milán de la Serie A italiana o el Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League.

El Opta Power Rankings no solo evalúa a los equipos de las principales ligas europeas de Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Portugal. El ranking se actualiza diariamente y clasifica a equipos de 183 países miembros de la FIFA y 413 ligas nacionales únicas, lo que ofrece un sistema de calificación verdaderamente global en el fútbol masculino.

Herramienta interactiva para explorar el ranking

Con la herramienta interactiva de Opta Power Rankings, puedes buscar por un equipo específico (por ejemplo, Juventus o Manchester United), país (por ejemplo, Austria o Dinamarca), liga (por ejemplo, Serie A o Ligue 1) o confederación (por ejemplo, equipos de CONMEBOL en América del Sur o equipos de AFC en Asia).

El Opta Power Rankings es una herramienta única que permite a los aficionados al fútbol obtener una perspectiva global del rendimiento de los equipos en todo el mundo. Gracias a esta clasificación, se pueden realizar comparaciones y análisis profundos de la habilidad de los equipos y, finalmente, determinar cuáles son los mejores clubes de fútbol en el panorama internacional.

Theo Hernández Serie A