Oferta definitiva de Al Thani para comprar el Manchester United

La oferta del jeque qatarí para adquirir el club

La familia Glazer, dueños del Manchester United FC, ha recibido una oferta definitiva de 5.650 millones de euros por parte del jeque qatarí Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani para adquirir el club, según informa Iusport. Esta oferta se suma a la presentada por Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, quien aspira a hacerse con el 50% del conjunto de Old Trafford.

A finales de febrero, los Glazer manifestaron que ninguna de las ofertas recibidas cumplía con sus expectativas. La familia había puesto el cartel de “se vende” al club por 6.800 millones de euros. Ante esta situación, en abril, abrieron una tercera ronda de conversaciones para escuchar nuevas propuestas.

Jugadores del Manchester United

Ventas de clubes de fútbol sin precedentes

Los actuales propietarios del Manchester United FC deberán analizar las propuestas y decidir cuál se adecua más a sus intereses. Si la venta se oficializa, pondrán fin a dieciocho años al mando del club. Hasta el momento no se ha aclarado si finalmente han decidido vender el club a alguno de estos afortunados.

La posible venta del Manchester United FC se suma a una serie de ventas sin precedentes en el mundo del fútbol. Recientemente, el Chelsea FC y el AC Milan alcanzaron cifras récord en sus respectivas ventas. El equipo inglés fue vendido a Todd Boehly por 4.971 millones de euros, mientras que el equipo italiano pasó a manos de RedBird por 1.200 millones de euros.

Pérdidas en los estados intermedios

Manchester United FC publicó sus estados intermedios, mostrando pérdidas de 22,8 millones de euros en los primeros seis meses de la temporada 2022-2023. Los ingresos comerciales en el periodo aumentaron un 29% en comparación con el primer semestre de la temporada anterior, llegando a 188,8 millones de euros. Sin embargo, los derechos audiovisuales disminuyeron un 27,8%, y los ingresos por día de partido cayeron un 4,1%.

El club anticipa cerrar la temporada 2022-2023 con ingresos de entre 670,6 y 693,4 millones de euros y un EBITDA ajustado de entre 142,1 y 159,1 millones de euros. La oferta presentada por Al Thani y la propuesta de Jim Ratcliffe podrían marcar un hito en la historia del Manchester United FC. Si bien la familia Glazer aún no ha aceptado ninguna oferta, se espera que tomen una decisión en breve. La adquisición del club por parte de nuevos propietarios podría traer cambios significativos y nuevos horizontes para el equipo de Old Trafford.