Manchester United inicia tercera ronda de negociaciones para atraer nuevos compradores

La familia Glazer, propietaria del club, abre otra ronda de negociaciones tras desestimar las ofertas recibidas hasta ahora

El Manchester United sigue en búsqueda de nuevos propietarios, y la familia Glazer, que posee el 70% del club, ha decidido abrir una tercera ronda de ofertas para atraer a potenciales compradores interesados en adquirir al equipo de Old Trafford, según informa Sportico. En noviembre de 2022, la familia Glazer anunció su intención de vender el club, valorándolo en 6.000 millones de dólares. 

Desde entonces, han recibido diversas propuestas, incluyendo la del propietario de la compañía petroquímica Ineos, Jim Ratcliffe, y el inversor qatarí Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del banco qatarí QIB e hijo del ex primer ministro del país de Oriente Próximo. Aunque por el momento no se han decidido por ninguna de las ofertas.

Jugadores del Manchester United

Ofertas insatisfactorias para la familia Glazer

De esta forma la familia Glazer ha considerado que ninguna de ellas cumple con las expectativas esperadas y ha solicitado a los interesados que aumenten sus propuestas. En respuesta, Al Thani incrementó su oferta a 6.000 millones de dólares, la cifra mínima que la familia Glazer esperaba.

Además de las ofertas para adquirir la totalidad del club, los Glazers han recibido propuestas de inversión minoritaria, lo que les permitiría obtener capital para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia y mantener el control del equipo de Old Trafford. Aún así, también han tenido la oportunidad de conocer las propuestas de inversionistas mayores.

Situación financiera del Manchester United

Actualmente, el Manchester United, que cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene un valor de capitalización bursátil de alrededor de 3.800 millones de dólares y una deuda de 700 millones de dólares. El club ha publicado recientemente sus estados intermedios, reflejando una pérdida de veinte millones de libras (22,8 millones de euros) en los primeros seis meses de 2022-2023, tras reducir sus ingresos un 0,3%, hasta 311 millones de libras (353,5 millones de euros).

Los ingresos comerciales del club aumentaron un 29% en comparación con el primer semestre de la temporada anterior, llegando a 166,1 millones de libras (188,8 millones de euros). Sin embargo, los derechos audiovisuales disminuyeron un 27,8%, hasta 93,7 millones de libras (106,5 millones de euros), y los ingresos por día de partido cayeron un 4,1%, hasta 51,2 millones de libras (58,2 millones de euros).