Dropbox se une a la creciente lista de patrocinadores del Atlético de Madrid

El club rojiblanco incorpora a Dropbox como nuevo proveedor oficial

El Atlético de Madrid sigue expandiendo su cartera de patrocinadores y ha anunciado recientemente la incorporación de Dropbox como proveedor oficial del club. A pesar de que no se han dado a conocer los términos económicos ni la duración del contrato, este acuerdo refuerza la estrategia del equipo para establecer alianzas sólidas y rentables en el ámbito del patrocinio.

La nueva colaboración sitúa a Dropbox en el tercer nivel de patrocinadores, por debajo de los patrocinadores oficiales y principales. La jerarquía de patrocinios del Atlético de Madrid está encabezada por Civitas, Nike y WhaleFin, seguidos de Hyundai, Ria, Mahou, Capital Energy, Movistar, CaixaBank y EA Sports. En el tercer escalón se encuentran Coca-Cola, Acronis, Socios.com, Sorare, Rowe y Philipp Plein, junto con el recién incorporado Dropbox, y finalmente el resto de proveedores.

Dropbox patrocinador del Atlético

Impacto económico de los patrocinios en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 22,6 millones de euros. No obstante, la facturación del club aumentó un 10% respecto al año anterior, alcanzando los 444 millones de euros. El área de patrocinios y merchandising aportó 91 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% en comparación con la temporada anterior.

La incorporación de Dropbox como proveedor oficial del Atlético de Madrid es un paso importante para el club en su búsqueda de fortalecer sus lazos con empresas tecnológicas líderes en el mercado. La plataforma de almacenamiento en la nube y colaboración de archivos de Dropbox podría ser de gran utilidad para el club, tanto en términos de gestión interna como en la interacción con sus aficionados.

Otros patrocinadores recientes del Atlético de Madrid

Además, esta alianza podría abrir nuevas oportunidades de colaboración con otras empresas del sector tecnológico y generar ingresos adicionales para el equipo. En un momento en que los clubes de fútbol enfrentan desafíos económicos derivados de la pandemia, establecer alianzas estratégicas con compañías de renombre mundial puede ser crucial para mantener la estabilidad financiera y el éxito en el campo.

El acuerdo con Dropbox no es el único movimiento reciente en el ámbito de los patrocinios del Atlético de Madrid. El club ha estado trabajando activamente para expandir su cartera de patrocinadores en los últimos años. Entre los patrocinadores más destacados que se han unido recientemente al club se encuentran Capital Energy y WhaleFin.