El jeque encuentra un patrocinador para el Málaga CF

MALAGA 11/12

El Málaga CF como puente entre dos empresarios. Ése parece ser el vínculo de unión entre el propietario del equipo de fútbol de la ciudad, el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, y el dueño del holding hotelero BlueBay, Jamal Satli Iglesias. El club va a recibir, tal y como viene informado La Opinión desde la pasada semana, una importante inyección económica a través de esponsorización y entrada en el accionariado de BlueBay. En concreto, la primera cifra que se ha puesto sobre la mesa es un montante de 30 millones de euros, como ayer se informó en estas mismas páginas. Una primera inyección que se realizará antes del verano y que permitirá que cuadren las cuentas de Martiricos, una vez que la balanza de ingresos y gastos sigue deparando números rojos, a pesar de los pingües beneficios de la Champions y la venta de jugadores: Cazorla, Rondón, Monreal…

Las elevadas fichas del cuerpo técnico y de las principales figuras del equipo o los gastos de cantera, hacen inviable el club tal y como hoy en día subsiste. Y ante la negativa de Al Thani de poner ingentes cifras a fondo perdido se han buscado otras fuentes de ingresos. Emisarios del jeque se han reunido con Jamal Satli Iglesias y su holding de BlueBay, con complejos hoteleros en España y el Caribe, y se ha llegado a un acuerdo empresarial.

BlueBay será el patrocinador principal del equipo costasoleño para la próxima temporada, quedando la imagen de Unesco reducida a otro tipo de publicidad, bien en un lugar menos visible de la equipación, más en el estadio y la web del club. Además, Iglesias va a entrar en el accionariado de la entidad, quedándose con un importante número de acciones que, al parecer, rondarán el 49 por ciento. Al Thani seguiría manteniendo el control del club, ya que se quedaría con el paquete mayoritario.

Leer en fuente original

Leer entrada anterior
FIFA invertirá dinero en Palestina para fomentar el fútbol
FIFA invertirá dinero en Palestina para fomentar el fútbol

Estos consistirán en la finalización de la sede de la Asociación Palestina de Fútbol (APF) en Al Ram, la construcción...

Cerrar