El Museo de los Mundiales de Fútbol

mundof

Los museos relacionados van creciendo en popularidad e interés de la gente. Tenemos como gran ejemplo de ellos el que tiene el FC Barcelona, o más reciente el del FC Porto; ambos museos están diseñados para involucrar al aficionado a una historia realmente asombrosa.

Este tipo de acciones sirven como una buena estrategia de posicionamiento, abarcando más contextos no sólo el fútbol pese a este ser el arma más fuerte. En México existe el primer Salón de la Fama del Fútbol, el cual hace honor a jugadores, entrenadores y directivos del fútbol a nivel nacional e internacional. Dicho salón en forma de balón cuenta con diferentes salas que junto con Mundo Fútbol, un centro interactivo que te permite convertirte en un jugador profesional, han logrado reconocimiento internacional y una atracción turística interesante.

salon de la fama

En etapa mundialista, se ha inaugurado una exposición bastante interesante, ¡Vive el Mundial!, que nos trae consigo la experiencia de conocer, vivir y disfrutar la historia de todos los mundiales de fútbol, aquel primer evento en Uruguay en 1930 hasta Sudáfrica 2010.

La exposición tendrá duración de 5 meses, los cuales serán una completa invitación también para conocer más a cerca de la cultura de Brasil y lo que nos puede ofrecer para este nuevo megaevento deportivo.

Por @Edu_Aveiro