El proyecto del Atlético que hará del Wanda Metropolitano un estadio macrotecnológico

El Atlético de Madrid quiere convertir al Wanda Metropolitano en el estadio del futuro. La enorme inversión realizada para que el Atlético cuente con un nuevo feudo encontrará un nuevo avance. Un nuevo paso que permitirán colocar al conjunto colchonero en el centro de la innovación tecnológica en el mundo del fútbol. Un objetivo ambicioso, pero que principalmente ganará momentáneamente la partida tanto al FC Barcelona como al Real Madrid.

El conjunto madrileño ha cerrado un acuerdo con LG para la instalación y configuración de pantallas de último modelo. La empresa está consolidad dentro del mercado de los televisores y proyectores, así como en la telefonía, donde sus productos son algunos de los más vendidos del mercado. Asimismo, en el Atlético esperan que este sea el primer paso que permita colocar al Wanda Metropolitano a la vanguardia de la tecnología.

El club ha confirmado que el acuerdo será un auténtico éxito, sobre todo para los aficionados, que podrán vivir a su equipo de una forma totalmente única. “Supondrá un salto cualitativo en la utilización de la tecnología para mejorar la experiencia de los espectadores tanto en los partidos como en los eventos que acoja el estadio”, confirmó el club.

No se han confirmado las cifras del acuerdo, pero se espera que el gasto del Atlético de Madrid en potenciar tecnológicamente su nuevo estadio ascienda hasta los 300 millones de euros. Una cantidad importante pero que puede ser una inversión claramente rentable por el reclamo que generará entre los propios aficionados.