El Real Madrid pide beneficios fiscales para poder fichar a los mejores jugadores del mundo

El director deportivo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, aseguró que el regreso de la ‘ley Beckham’ sería beneficiosa para el fútbol español de cara al futuro, ya que la Administración se beneficiaria de ello. El mundo del fútbol español eliminó de raíz la famosa Ley Beckham que permitía facilidades en materia de impuestos a los jugadores.

Sin embargo, en los últimos años se viene hablando acerca de la posibilidad de que esta ley regrese, tal y como ha expuesto Ángel Sánchez. Para él, esta ley supondría una gran ventaja a la hora de competir con la todopoderosa Premier League por los mejores futbolistas del mundo. “Por ejemplo, ¿cómo se explica que los únicos profesionales a los que no se aplica la ley Beckham en España sean los futbolistas?”, confesaba el directivo madridista. Esta medida beneficiaría enormemente a Real Madrid y FC Barcelona, clubes que acostumbran a pujar por los mejores jugadores del mundo.

Sánchez quiso aclarar su postura, asegurando que no dice “que paguen menos. Que paguen todo lo que tengan que pagar, pero que se analice si eso está bien hecho. A lo mejor no está bien hecho y se puede mejorar. En Inglaterra los futbolistas cobran mucho más y pagan menos impuestos. Y a esto se opone un pequeño grupo de equipos europeos que todavía aguantan como el Real Madrid, pero esto es como una pecera donde falta oxígeno”.