El Real Madrid recupera el trono mundial ‘más valioso’

Ha tardado un tiempo. No obstante, el Real Madrid ha recuperado el primer puesto del ránking de clubes más valorados del mundo que publica cada doce meses la revista Forbes. Así, la entidad que preside Florentino Pérez ha desbancado del trono al Manchester United. El motivo, los 3300 millones de dólares en los que el medio ha valorado al conjunto blanco.

Este calculo se cimenta principalmente en el crecimiento de los ingresos de la entidad de Chamartín en las últimas tres temporadas. Así, el conjunto merengue ha pasado a facturar 650 millones de euros por año. Cifra que supone un incremento del 60% respecto a la de la campaña 2011/2012. Entre los pilares que han hecho posible esta circunstancia se encuentra el acuerdo de patrocinio con la aerolínea Emirates (200 millones de dólares por las próximas cinco temporadas).

cristiano ronaldo real madrid gol i

Por otra parte, el gran perjudicado de esta publicación, el Manchester United (segundo con una valoración de 3165 millones de dólares),  se ha caído de lo más alto después de que la marcha de Álex Ferguson del banquillo de Old Trafford haya generado demasiada dudas en las islas británicas. A pesar de ello, el conjunto inglés sigue con esperanzas de recuperar el trono muy pronto ya que sus acciones en bolsa han aumentado un 22%.  Así, en el Santiago Bernabéu deberían abrir bien los ojos a dicha evolución.

Un escalón más abajo en el podio, en el tercero, se encuentra el otro gigante español. El FC Barcelona completa el trío de las entidades deportivas más valiosas del planeta. El conjunto que preside Sandro Rosell está cifrada en 2600 millones de dólares. Para mejorar esta posición en el famoso ránking, el equipo azulgrana se guarda un as en la manga. Y es que con el fichaje de Neymar, el club de la ciudad condal espera estrechar el cerco sobre el  Manchester United y, sobre todo, a su eterno rival, el Real Madrid.

De esta manera, los clubes de fútbol copan una lista en la que también aparecen otras lujosas entidades deportivas del planeta. Así, los New York Yankees (2300 millones de dólares), los Dallas Cowboys (2100 millones de dólares) o los New England Patriots (1635 millones de dólares)  rompen la hegemonía futbolera. No obstante, aún les distancia alrededor de mil millones de dólares del trono que ocupa el fútbol. Y es que éste, ya sea en España o Estados Unidos, sigue siendo el deporte rey.

Twitter: @pexposito