El Sevilla FC se arriesga a una importante sanción de la FIFA por el caso Vitolo

El Sevilla FC parece estar viviendo una auténtica pesadilla con el ya conocido caso Vitolo. El club hispalense no ha terminado de cerrar dicho capítulo, después de haber contemplado como el jugador depositaba su cláusula de rescisión en la sede de la LFP tras tener prácticamente acordada la renovación de su contrato con el conjunto sevillano.

Vitolo / Agencias
Vitolo / Agencias

Desde entonces, el club hispalense ha confirmado que presentará una denuncia, que entre otras partes, afectará a la Unión Deportiva Las Palmas. Club que también a participado en el traspaso, siendo equipo puente para que Vitolo pueda llegar al Atlético de Madrid en enero. Sin embargo, de dicho traspaso -cifrado en unos 38 millones de euros-, una parte cercana a los 4 millones les corresponde al club canario por derechos de formación. 

Sin embargo, desde Sevilla aseguran que esa cantidad no se abonará, ya que entienden que la UD Las Palmas no se puede beneficiar económicamente de un fichaje que ya de por sí integrará su plantilla. Desde la directiva canaria aseguran que el club sevillano tiene 30 días para pagar dicha cantidad. En el caso de no pagarla, como el fichaje lo hace efectivo el Atlético de Madrid, la UD Las Palmas estaría en su derecho de poder denunciar al Sevilla por impago del porcentaje correspondiente a derechos de formación, un tema en el que la FIFA no está dejando pasar ni un caso en los últimos años.

estadio sevilla fc