El ‘top 5’ de los futbolistas más ricos del planeta

Ellos nunca sentirán en carne propia los efectos de la crisis económica que por desgracia domina el mundo en los últimos tiempos. De hecho, podrían retirarse hoy mismo y no pasarían hambre el resto de su vida.  Son los futbolistas mejores pagados del planeta.  Claro que también, entre los más ricos,  hay quienes cobran más que otros. Así, el que está por encima de todos, una vez retirado David Beckham, es el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo,   quien tras su renovación por 17 millones de euros factura alrededor  36 millones de euros gracias a los 13 gracias a los  diferentes acuerdos publicitarios logrados.

cristiano1

Justo por debajo de encuentra el delantero del FC Barcelona Leo Messi, con unos ingresos de 35 ´5 millones de euros (22 por publicidad y 13´5 provenientes de su contrato con el club azulgrana). Completa este lujoso podio, Ibrahimovic, al que su ampliación de contrato le reporta unas ganancias superiores a 25 millones de euros.

Lejos de ellos, aunque también con unos cuantos ceros en su cuenta corriente, aparecen completando el top 5  de mejores pagados los futbolistas del Manchester City Kün Agüero y Yaya Touré, con 18 millones de euros cada uno entre salario e ingresos extras por publicidad.  No obstante, ninguno de ellos se puede despistar ya que con el movido mercado de fichajes que estamos viviendo, Neymar, Falcao o Cavani amenazan el lugar en el olimpo económico que ocupan, hasta el momento, estos ases del balón.  En cualquier caso, bendito problema que sería para el resto de los mortales ver peligrar su posición entre los jugadores de fútbol más ricos del planeta.