El traspaso de Higuaín entra en la historia del Real Madrid

Por ser la segunda venta más al alta de la historia. Ese el principal motivo por el que el traspaso de Gonzalo Higuaín al Nápoles ha entrado en los anales de la historia del Real Madrid. Así,  el conjunto del Santiago Bernabéu recibirá 37 millones de euros (que pueden ser 40) de las arcas italianas.  Cantidad solamente superada por la salida de Robinho dirección Manchester City a cambio de 42 millones de euros (otra magnifica operación vista la trayectoria del brasileño).

higuain_gol_athletic

Ni que decir tiene, que la entidad que preside Florentino Pérez ha amortizado, asimismo, el paso del delantero por la capital de España. Así, lo fichó en el mercado de invierno del año 2006 a cambio de 12 millones de euros. Datos que suponen un superávit de 25 millones de euros, que pueden 28, además de haberlo disfrutado a lo largo de siete temporadas.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el podio de ventas con las que el Real Madrid más se ha llenado los bolsillos lo completa Arjen Robben, que hizo las maletas con destino al Bayern de Munich a cambio de 25 millones de euros. No obstante, esta operación, a pesar de ser buena en el terreno económico,  dista todavía de ser espléndida en el terreno deportivo. No obstante, el holandés marcó el gol que dio la Champions League al conjunto bávaro la pasada temporada.

LALIGA sueldos