El United no se cansa de cerrar acuerdos comerciales

Del Manchester United se podrán poner en duda muchas cosas, pero nunca su capacidad para ganar dinero. El conjunto inglés es actualmente el que más dinero recibe en el mundo por el patrocinio de la camiseta (60 millones de euros al año), es por el que más pagan las firmas deportivas (89 millones anuales le cuesta a Nike) y lidera la Premier en cuanto a ingresos por televisión y marketing. En definitiva, es el club deportivo con más valor económico del mundo, tal y como constató Forbes hace unos meses, que situó la cifra en 2956 millones de dólares, muy por encima de Real Madrid y Barcelona.

apollo

El secreto del United es sin duda ganar mucho y gastar poco, lo que le permite superar cada nueva temporada su beneficio neto respecto a la anterior. La mejora de la situación bursátil también le ha beneficiado este año y ha recaudado 179 millones de euros gracias a la cotización.

Pero todo eso no es suficiente para los Diablos Rojos, que a los 35 acuerdos comerciales alcanzados en los últimos tiempos le acaban de sumar uno más. Se trata de la compañía Apollo Tyres, que se ha convertido en el proveedor oficial de neumáticos del club para Inglaterra e India. Pese a que las cifras económicas no han sido publicadas, seguro que el equipo de Manchester se ingresa una generosa cantidad. El acuerdo será por 3 temporadas.