West Ham no ficha a un jugador por la presión de sus seguidores en Twitter

El West Ham (según informó  The Huffington Post) parecen haber cancelado el traspaso del delantero Gent Ilombe Mboyo después de que sus seguidores en Twitter consideran un movimiento equivocado de la directiva del club. Mboyo fue condenado a cumplir tres años de prisión por su participación en una violación en grupo de una niña de 14 años cuando tenía 16 años.

Captura de pantalla 2013-08-24 a la(s) 12.00.42

El internacional belga, originalmente nacido en la República Democrática del Congo, se parecia ser un buen objetivo de traspaso después de su gran campaña anotando muchos goles para su equipo, el Gent.

Sin embargo, después de un tweet del hijo del copropietario del West Ham David Sullivan – Jack Sullivan – el club hizo caso a los aficionados a no firmar al jugador debido a sus antecedentes penales.

Captura de pantalla 2013-08-24 a la(s) 12.00.31
El hijo de Sullivan creó un gran revuelo en Twitter tras su tweet sobre el jugador belga “Mboyo mataría mi club, para mi”  y provocó que Sullivan enviara un segundo tweet informando “un 99% han dicho que no a Mboyo. Se lo diré a mi padre. Estoy seguro de que no lo firmaremos. Respetamos sus puntos de vista.

Sin embargo, para otros seguidores de los Hammers, vieron todo esto con gran vergüenza y sintieron la conversación en Twitter como poco profesional y grosera. Twitter es una buena herramienta para ayudar a mejorar la comunicación con los seguidores, pero en este caso, reclamaban los aficionados, más bien parece que los principales acuerdos de traspasos están siendo influenciados por los hijos de los propietarios.

De cualquier manera, este fue un interesante acontecimiento y sin duda la primera vez que hemos visto a los fans dictaminar sobre un traspaso.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte