El valor de las marcas deportivas más importantes del mundo 2013

Todos sabemos que son marcas muy fuertes, las más fuertes del mundo. Sin embargo, hasta este momento del año nadie les había colocado un valor exacto y les había comparado con sus competidoras. Eso es lo que ha hecho el estudio The World’s Most Valuable Sports Brands 2013Así la más poderosa de todas es Nike, valorada en 17.300 millones de dólares. De la misma manera, le acompañan en el podio ESPN (15.000 millones de dólares) y Adidas con 7.000 millones de dólares.

Claro que aquí no podían faltar los grandes protagonistas del mundo del fútbol, los clubes. Así, aparecen hasta un total de cinco en el Top 10. El primero de ellos es el Real Madrid, con una valoración de 450 millones de euros a la cabeza, mientras que le siguen equipos como el Manchester United, el Barça, el Bayern de Múnich y el Arsenal.

Los otros dos deportes que copan el ránking son el béisbol, que aporta tres equipos (New York Yankees, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers) y el fútbol americano, con dos (Dallas Cowboys y New England Patriots). Fuera de los diez mejores, aunque también con mucho valor, aparecen deportistas que han llevado sus marcas personales a lo más alto. Es el caso de Tiger Woods y Roger Federer, cuyas marcas están valoradas en alrededor de 50 millones de dólares. 

LALIGA sueldos